domingo, 31 de julio de 2011

Real Madrid es el equipo más rentable en Facebook

Un informe sobre los equipos de la Liga española en las redes sociales ubicó al Real Madrid como la marca más valiosa en Facebook, superando por más del doble al Barcelona.


IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, realizó el estudio, que destaca el diario Marca. Y respecto de la rentabilidad de la presencia de los equipos en las redes sociales, establece que el equipo de José Mourinho lidera el ranking.


En junio de 2011 el valor publicitario de la marca Real Madrid en Facebook se estima en más de 30 millones de euros, frente a los 13 millones del Barcelona. El tercer puesto es para el Valencia con 262 mil euros, seguido por el Sevilla con 192 mil.


El análisis agrega que el cuadro catalán tiene cerca de 18 millones de seguidores en Facebook, mientras que el Real Madrid cuenta con casi 16 millones.


Pero si se establece una relación con el número de socios de cada club, el cuadro madridista muestra 174 fans por cada socio frente a los 114 del conjunto barcelonista.

Obama pierde 36.000 seguidores en Twitter

Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, perdió más de 36.000 seguidores en Twitter en un día, después de que su equipo de campaña utilizara su cuenta en la red social para pedir más presión a los republicanos en la crisis de la deuda.
Obama, el tercer usuario más seguido en Twitter del mundo, después de los cantantes Lady Gaga y Justin Bieber, pasó de los 9.402.898 seguidores que tenía la mañana del viernes a 9.366.634 en la del sábado, informó ayer la cadena CNN. Poco después la cuenta cerró momentáneamente.
mala estrategia. El descenso se produjo después de que el equipo que trabaja para la reelección de Obama en 2012, y que maneja su cuenta oficial, comenzara a llenarla de mensajes pidiendo a los seguidores que escribieran a los legisladores republicanos para urgirles a alcanzar un acuerdo para ampliar el techo de la deuda antes de la fecha crítica del 2 de agosto. La cuenta se convirtió rápidamente en un listado de nombres de usuario en Twitter de cada uno de los congresistas y senadores republicanos, estado por estado, precedidos de mensajes como “asegúrate de que tu representante sabe que apoyas un acuerdo”. La campaña tuvo el efecto deseado, pues muchos de los congresistas y senadores republicanos vieron en efecto aumentar los mensajes de Twitter dirigidos a ellos. Pero también irritó a fieles seguidores como @Arevill, de Connecticut, que calificó de “realmente extraño” el comportamiento de quienes manejan la cuenta del Presidente, tras anunciar que había dejado de seguirle, según recoge el diario New York Daily News.

sábado, 30 de julio de 2011

Office 365, la apuesta de Microsoft en la 'nube'

El Office 365 es un servicio para trabajar en la nube que incluye productos similares al Office tradicional y a otros de la misma empresa, como el SharePoint y el Exchange. Cuando se utiliza la computación en la nube, se accede, por medio de la Internet, a información que se encuentra en servidores remotos y no al disco duro de su computadora personal, como sucede con la computación tradicional, según afirmó Javier Alanoca, especialista en temas informáticos.

¿CÓMO FUNCIONA?. Funciona en navegadores de sobremesa y móviles e interactúa con las versiones del “software” de escritorio, permitiendo crear sesiones de grupo, enviar correos, chatear, mantener videoconferencias, compartir documentos, guardarlos localmente o en la nube, etc. Según Alanoca, ofrece "acceso instantáneo a la información" para "que las ideas fluyan con libertad".

ADMINISTRAR UN DOMINIO. Por defecto al darnos de alta, se nos creará un dominio del tipo nombre_empresa@onmicrosoft.com que nos puede servir para ámbito interno, pero que sería mejor utilizar un dominio propio. Si ya disponemos de uno podemos agregar nuestro dominio. Para que nos funcione correctamente debemos crear los registros DNS en la base de datos del dominio de donde hemos adquirido el nombre para darle una dirección al tráfico del dominio hacia los servicios, un proceso similar al que se realiza para enrutar el correo entrante a Microsoft Exchange Online. Una de las ventajas en las que insiste mucho Microsoft es en el ahorro de costos para las empresas, pues va a funcionar desde la nube "para permitir a los negocios crecer, independientemente de su tamaño".

200 MIL clientes beta registrados. El 70% de esos son Pymes.

JAVIER ALANOCA
La tecnología inevitablemente se complica más a medida que envejece.

Alista su propio sistema operativo para celulares

Mozilla ha anunciado su intención de crear su propio sistema operativo de código abierto. El proyecto Boot to Gecko (B2G) está centrado en la creación de un sistema operativo móvil de software libre para smartphones y tablets. La fundación pretende competir con gigantes del sector como Apple o Microsoft, con tecnologías de código abierto que resten cuota de mercado a las apps de sistemas específicos como iOS, Android o Windows Phone y conseguir "una mejor base para futuras aplicaciones, de escritorio y móviles por igual", explican.

Cierra el competidor militar del portal Youtube

A menos de tres años de su lanzamiento, el Pentágono decidió cerrar TroopTube, su portal de videos exclusivo para que los soldados norteamericanos compartan sus videos con sus familias. TroopTube fue lanzado en noviembre de 2008, en momentos en que muchos miembros de las Fuerzas Armadas tenían restricciones para usar YouTube. Su misión era ser “un sitio de videos en línea diseñado para ayudar a las familias de militares a conectarse y mantenerse en contacto a pesar de la distancia”. El sitio, sin embargo, nunca terminó de imponerse y en febrero de 2010 el Departamento de Defensa liberó el uso de YouTube. “Desde entonces, el uso de TroopTube decayó, dado que los militares y sus familias adoptaron otros métodos para compartir videos”, afirma el comunicado.

Internet es la doctora de muchos

Argentina. Una encuesta revela que el 70 por ciento de la población consultada acude a la web al momento de obtener datos sobre distintas enfermedades, según refiere Infobae.com. Halló que el mal con más afectados es la hipertensión. El trabajo lo realizó Mindshare Argentina, que consultó sobre qué enfermedades padece la población en general, cómo son sus hábitos alimenticios y de qué modo se da la relación entre estas problemáticas y los medios de comunicación.

Logitech rebajará un 60 por ciento su sistema Google TV por falta de demanda

La empresa tecnológica Logitech rebajará un 60 por ciento el precio de Revue, el dispositivo para ver Google TV, debido a la falta de demanda del producto, informó hoy The Wall Street Journal en su versión digital.

El sistema salió a la venta en octubre por 299 dólares y este año ya había sufrido un primer descuento de 50 dólares para incentivar la compra, aunque la reducción no surtió el resultado esperado.

Logitech decidió fijar el precio en 99 dólares, un 60 por ciento menos que su precio hasta ahora y un 66 por ciento más barato que cuando salió al mercado.

"Hubo una distancia significativa entre nuestro precio y el valor percibido por el consumidor", reconoció el presidente de Logitech, Guerrino De Luca, que no precisó cuando sería efectiva la rebaja.

La falta de interés en el dispositivo hizo que durante el último trimestre Logitech experimentara más devoluciones de Revue que adquisiciones.

De Luca achacó en parte el fracaso comercial a que "Google TV no cumplió con sus propias promesas".

Google presentó su tecnología Google TV en mayo de 2010 con la idea de convertirse en el puente de conexión para llevar los contenidos de Internet a la televisión.

La empresa llegó a acuerdos con fabricantes como Sony para la instalación del software en algunos de sus televisores, y con Logitech para desarrollar un aparato que llevara Google TV a cualquier televisor.

Logitech sacó una caja llamada Revue que entró a competir con otros dispositivos como Apple TV, Roku o Tivo, aunque su precio de venta al público fue mucho más caro.

Mientras que Roku se ofertaba desde 59 dólares y Apple TV por 99 dólares, Google TV se situó en 299 dólares con la promesa de que permitiría hacer lo mismo que sus competidores -acceder a YouTube, Flickr, Facebook o Netflix, por ejemplo- pero además navegar en Internet como si se usara una computadora.

Cadenas de televisión como NBC, CBS o ABC vetaron sus contenidos en Google TV poco después de su estreno, ante el temor de que sus programas perdieran audiencia y las dudas sobre el modelo de negocio alternativo planteado por Google TV.

En abril pasado, Google restó importancia a los problemas comerciales de Google TV en el primer trimestre de 2010 e insistió en que, tal es el compromiso de la compañía con el producto, que se está preparando la siguiente versión de la plataforma.

Chávez da la bienvenida a su "querido hermano" Correa a Twitter

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dio hoy la bienvenida a su homólogo ecuatoriano, su "querido hermano", Rafael Correa, a la red social Twitter, que el gobernante venezolano utiliza de manera profusa.

"@mashirafael. Hola mi querido hermano Presidente! Bienvenido a la Red! Por aquí, siguiéndote. Nicolás me informó lo de UNASUR! Bravo!", escribió Chávez en su cuenta de Twitter refiriéndose a la asistencia de su canciller, Nicolás Maduro, a la reunión de la Unión de Nacionales Suramericanas (Unasur) el jueves en Lima.
Al cabo de una hora, Correa le respondió con el siguiente mensaje: "Chavez @chavezcandanga Hola Hugo! No te contesté antes hasta verificar que eras tu. Cuidate la salud! Venceremos!".
Correa se subió al carro de las redes sociales en Internet y desde ayer tiene su propia cuenta en Twitter bajo el nombre de @mashirafael, que significa "amigo o compañero" en quechua.
Con más de 1.800.000 seguidores, Chávez es el mandatario latinoamericano más seguido en la red social, por detrás del líder mundial indiscutible, el presidente estadounidense, Barack Obama, que tiene más de nueve millones de seguidores.
Chávez usa habitualmente la red social para comunicarse con los venezolanos y es una herramienta a la que recurrido más frecuentemente desde que fue operado de un cáncer el pasado 20 de junio en la Habana.

Analizarán el impacto de tecnología y redes sociales en periodismo cultural

México y la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) organizarán en septiembre un seminario y dos talleres para “abrir un espacio de reflexión sobre el impacto que las nuevas tecnologías y las redes sociales tienen sobre el periodismo cultural”, informaron los promotores de la actividad.

“Es un acuerdo con la FNPI que preside (el escritor colombiano) Gabriel García Márquez para hacer un seminario que hemos llamado ‘Nuevas rutas para el periodismo cultural’, básicamente con la línea digital”, dijo a Efe la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) de México, Consuelo Sáizar.

El seminario, previsto del 19 al 30 de septiembre próximos, consistirá en un ciclo de conferencias en la capital mexicana entre los días 19 al 23, y dos talleres del 26 al 30, uno en San Luis Potosí, y otro en San Agustín Etla, en el estado de Oaxaca.

Sus conferencias versarán sobre “Tecnologías digitales en el periodismo cultural”, “Comunicación institucional y gestión cultural”, “Narrativas” e “Investigación” en el periodismo cultural, y la importancia de este tipo de periodismo en la esfera pública.

Además se impartirán dos talleres, “Aplicaciones digitales en periodismo cultural”, en el Centro de Artes de San Luis Potosí, y “Narrativas en periodismo cultural”, en el de Oaxaca.

NUEVAS TECNOLOGÍAS Y REDES SOCIALES

Los organizadores consideran que las tecnologías y las redes sociales “han modificado los gustos de los lectores y tanto el periodismo como los responsables de las políticas públicas deben responder a nuevas demandas por parte de quienes viven en una cultura digital”, indicó Conaculta.

Para Sáizar, será “muy relevante” analizar “cómo están aprovechando el periodismo cultural” y el propio Conaculta “el desafío digital para informar a la sociedad”.

Este proyecto “refrenda esta decisión de México de ser una de las plataformas intelectuales del español” en el mundo en el Siglo XXI, dijo la alta funcionaria.

Tras la firma del convenio entre FNPI y Conaculta, el director del Centro Nacional de las Artes (Cenart), Roberto Vázquez, celebró una actividad en la que participarán los mexicanos Jorge Volpi y Juan Villoro, el puertorriqueño Héctor Feliciano, la argentina Leila Guerriero, el español Mario Tascón y el francés Francis Pisani.

“Creo que fundamentalmente (el propósito de las actividades) es dotar de herramientas como las nuevas tecnologías a una nueva generación de periodistas”, declaró a EFE.

CONVOCATORIA

Los convocantes han abierto la actividad a veintiséis periodistas mexicanos y seis extranjeros que serán seleccionados por la FNPI, así como a ocho responsables de comunicación de Conaculta.

Dos periodistas mexicanos serán premiados con becas de residencia y producción periodística en medios de comunicación de Argentina y España.

Además de la FNPI (www.fnpi.org), que aspira a fomentar un periodismo de excelencia, y de Conaculta, un organismo con funciones de ministerio de Cultura en este país, organiza también el seminario el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

jueves, 28 de julio de 2011

Google lanza su Chromebook al mercado español

Los ordenadores portátiles de Google, los Chromebooks, estarán disponibles a comienzos del mes de agosto, según informa el portal de productos de consumo por internet Pixmania.com. Los Chromebooks llegarán a España después de su estreno en Estados Unidos el día 15 de junio.

La expectación por la comercialización en España de los ordenadores con sistema operativo de Google se ha disparado. La llegada de los Chromebook supone todo un cambio conceptual respecto a los sistemas operativos tradicionales. Google apuesta por almacenar toda la información en la nube, una tendencia cada vez más extendida.

Los ordenadores Chrome poseen una característica única: su sistema operativo está implantado en la nube, por lo que toda la información de los usuarios, como fotos, documentos y configuración, se encontrará fuera de la memoria interna del ordenador.

Google asegura que esta tecnología permite a los usuarios proteger fuertemente su contenido de posibles y continuas amenazas de virus y software malintencionado, además de suponer un ahorro de costes considerable por el mantenimiento del hardware.

Actualización automática

Actualizar las aplicaciones del ordenador tal y como se realiza hoy en día será cosa del pasado. La tecnología en la nube que utiliza Google en sus nuevos equipos permite su actualización de forma automática y directa cuando el usuario se conecta a Internet.

"Ninguno de los grandes actores del mercado puede negarlo: el futuro de la computación está en la nube. Esta primera generación de Chromebooks es el comienzo de una era con dispositivos que ofrecerán mayor movilidad, comodidad, rapidez y capacidad de procesamiento para la vida y el trabajo online", comenta la directora general de Google para Hispanoamérica, Adriana Noreña.


Pixmanía será una de las plataformas de distribución para los ordenadores de Google. La compañía ha confirmado que desde agosto se podrán adquirir en España los nuevos Chromebooks desde 399 euros.

Tras el lanzamiento oficial en España, pronto se podrán ver los Chromebooks en las principales tiendas de países como Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda e Italia.

Facebook ajusta aplicación a reconocimiento facial tras las quejas

Facebook facilitó a sus usuarios la posibilidad de optar por no usar su controvertida tecnología de reconocimiento facial para las fotografías, un intento de hacer frente a las preocupaciones de que haya violado la privacidad de los consumidores.


La puesta en funcionamiento de la tecnología "Tag Suggestions", diseñada para agilizar el proceso de etiquetar a los contactos en las fotografías, había reavivado las preocupaciones sobre el manejo de la privacidad en la mayor red social del mundo, con 750 millones de usuarios.


La tecnología escanea las fotografías subidas recientemente, compara las caras con fotos anteriores e intenta encontrar los rostros y sugerir etiquetas. Cuando hay una coincidencia, Facebook avisa al que subió las fotos y le invita a "etiquetar", o identificar a la persona de la foto.


El fiscal general de Connecticut, George Jepsen, afirmó en una carta a Facebook en junio que la iniciativa comprometía el derecho a la privacidad de los clientes, al analizar caras en fotografías subidas a internet y después catalogarlas.
Desde entonces, Facebook se ha reunido con Jepsen y ha comenzado a implementar anuncios que informan a los usuarios de la medida y les permite marginarse totalmente de ella.


"Facebook ha hecho cambios significativos que proporcionarán un servicio mejor y una mayor protección de la privacidad de sus usuarios, no sólo en Connecticut, sino por todo el país", afirmó Jepsen el martes en un comunicado.
"La compañía se ha mostrado cooperativa y diligente con sus responsabilidades", agregó.


Facebook, que verificó haber mandado esos anuncios, ha asegurado que esta aplicación está disponible en la mayoría de los países. La compañía dijo que la sugerencia de etiquetar fotos automáticamente sólo se da cuando se añaden nuevas imágenes, que sólo los amigos son propuestos y que los usuarios pueden desactivar la aplicación en sus ajustes privados.


"La gente que utilice Facebook será más consciente de la personalización de sus ajustes privados, y cómo emplearlos para beneficiar su experiencia en la red", dijo el martes Tim Sparapani, jefe de relaciones públicas de Facebook.


"Esperemos que los usuarios de Facebook encuentren los resultados útiles y beneficiosos", agregó.

El furor de los pájaros vengadores

Angry Birds (“Los pájaros furiosos” en español) es un videojuego creado el 2009 por la empresa europea Rovio. Desde entonces, el juego ha sido adaptado a los dispositivos de pantalla táctil, como los basados en Maemo, iOS, Symbian y Android.

Con más de 12 millones de descargas el 2010, esta aplicación quizá sea la más popular de este año en la App Store de Apple. Además, es también el juego más vendido en la historia de los soportes móviles.

Un juego de moda
En Angry Birds, el jugador toma el control de una bandada de pájaros en su misión por recuperar los huevos de su nido, robados por una piara de cerdos malvados. El objetivo del juego es ir completando niveles, en cada uno de los cuales existen refugios formados por cristal, madera, piedra y otros materiales, donde los cerdos intentan esconderse. Con la ayuda de una resortera, el jugador tendrá que lanzar a los pájaros contra las estructuras para destruirlas y de esta manera eliminar a todos los cerdos del nivel.

Se consiguen puntos por destruir partes de la estructura, eliminar cerdos y terminar un nivel sin gastar todos los pájaros disponibles. Al finalizar cada nivel, el juego otorga estrellas —entre cero y tres— en función del número de puntos conseguidos. Las estrellas sirven para desbloquear niveles especiales. ¿Qué esperas para seguir esta moda?

Popular
No es sólo un fenómeno digital: los personajes son tan populares que la empresa ha empezado a comercializar juguetes físicos de los pájaros y pretende confeccionar disfraces y otros.

Niveles
El juego consta de tres mundos con 21 niveles cada uno. Los niveles se pueden repetir si el jugador lo desea. Sólo se puede ascender al siguiente nivel si se derrota a todos los cerdos de la anterior etapa.

Versiones
Actualmente, la compañía desarrolla versiones para PC, Xbox 360, PS3, HTML5 y otras plataformas. En marzo de este año, Rovio lanzó una edición especial del juego, llamada ‘Angry Birds Rio’, basada en la película.

Redes Sociales: Artistas critican la Ley de Promoción Cultural

Desde que se conoció el proyecto de Ley de Promoción Cultural, muchas han sido las críticas de la comunidad de artistas en Bolivia que a través de Facebook y otras redes sociales han hecho pública y masiva su protesta en un intento de involucrar a toda la población.

Más de 200 seguidores tiene el grupo “Diálogo de artistas para la Ley del Mecenazgo de Bolivia” donde los artistas, a través de enlaces y opiniones oficiales, expresan su postura ante lo que consideran una Ley de Mecenazgo similar a la establecida en Buenos Aires.

Además de considerar que se lucraría con el arte, las críticas hacen referencia a la ambigüedad de la redacción y la falta de convocatoria a los actores involucrados para la discusión de la propuesta.

Otras páginas creada con el mismo fin, “Movilización- Acción Artística” y el espacio de los exalumnos del Instituto Eduardo Laredo se han unido a esta manifestación online para hacer escuchar su protesta.

Estos son algunos de los mensajes publicados:

- “Todos apoyemos al arte; solo la unión hace escuchar a sordos”.
- “Hace mas bien el que no hace nada cuando ignora algo, que el que cree hacer algo bien sin saber que ignora lo que hace... No seamos rebaño, intentemos ser pastores!!!”.

- “Que belleza, la union de los artistas ..si estuviera en cocha sin dudas estaria con ustedes pero los acompaño en espiritu adelante”.

En Cochabamba, se ha convocado a partir de las 9 horas de hoy, a una concentración en la Plaza 14 de Septiembre y posteriormente a una movilización de los artistas locales en contra de este anteproyecto del Gobierno que plantea que la empresa privada financie los proyectos artísticos a cuenta de impuestos.

Jóvenes mexicanos dan salto a las tablas tras alcanzar el éxito en YouTube

"Werevertumorro" (W2M), el fenómeno cibernético que llevó a la fama a un grupo de jóvenes mexicanos que protagonizan un videoblog del mismo nombre en YouTube, estrenará un espectáculo teatral basado en los monólogos y producciones cómicas subidas a Internet.

La puesta en escena llevará por título "Werevertumorro Show" y cuenta con ocho funciones, a realizarse desde el próximo sábado en el Pabellón de Alta Tecnología de Plaza Cuicuilco, en el sur de la capital mexicana, luego de que las cuatro anunciadas inicialmente fueron vendidas en su totalidad.

Gabriel Montiel, fundador del concepto, sigue sorprendido por el impacto de lo que surgió como una ocurrencia suya que luego sumó a algunos de sus amigos para compartir su visión de la comedia.

El grupo, sin experiencia profesional, empezó con vídeos grabados con celulares para divertir a la gente y poco a poco sus integrantes se formaron como guionistas, actores, directores, editores, músicos y hasta cantantes, dijo hoy a Efe su representante, Octavio Gómez.

El proyecto tiene casi cinco años en la red, lugar donde inició y donde seguirá, ya que allí tienen total libertad para expresarse como quieren, según Montiel, de 21 años y oriundo del norteño estado de Chihuahua.

Junto a sus siete compañeros de aventuras, este joven estudiante de Ciencias de la Comunicación ha creado coloridos personajes como "Pelusa Caligari", los "Mex-Men" y "Los Adultescentes", que les han permitido llegar a ser el canal de YouTube más popular de su país.

Las cifras registradas por las redes sociales de W2M revelan su alcance: cuentan con casi 2,5 millones de seguidores en Facebook, otro medio millón en Twitter y sus vídeos han sido vistos más de 242 millones de veces en YouTube.

Por su innegable popularidad, W2M cuenta con su propio "podcast" en el servicio digital de iTunes y en su portal de Internet se publicitan reconocidas marcas internacionales.

Esto hizo que la cadena estadounidense CNN lo citara en su portal electrónico como uno de las aplicaciones ("apps") más escuchadas.

Su público es mayoritariamente joven. Cerca del 45 por ciento de sus seguidores se encuentran entre las edades de 13 y 17 años, y casi un 30 por ciento fluctúa entre los 18 y 24.

Luego de probar las mieles del éxito cibernético, Montiel ya tomó la decisión de dedicarse de lleno al entretenimiento y asegura que no pretende volverse una celebridad ni ganar grandes cantidades de dinero, sino solo divertir a sus seguidores, de acuerdo con su representante.

No obstante, en un mundo de fórmulas probadas, "los Werever han marcado el camino de cómo es la nueva comedia de la generación web 2.0" y se preparan para la interacción que tendrán con el público "cara a cara" a partir de este sábado, comentó Gómez.

Por lo pronto, Montiel quiere como regalo de su próximo cumpleaños (23 de septiembre) llegar al millón de suscriptores en su canal de YouTube, que actualmente rebasa los 750.000.

Revelan el misterio de la web 8-3-11

No era la promoción de una película, ni una campaña para un videojuego, ni mucho menos un fenómeno paranormal que alertaba sobre el fin del mundo. Los autores de la famosa y enigmática web 8-3-11 se han derrumbado y han acabado por confesar: todo se trata de una broma de unos adolescentesque se les fue de las manos hasta límites inimaginables.

La explicación oficial ha sido colgada en la propia web. En ella se incluye un nuevo apartado donde se puede leer una carta de la responsable principal de uno de los fenómenos virales más espectaculares de los últimos tiempos. El comunicado explica que se trataba de un proyecto de verano sin más pretensiones que pasar un rato divertido, y que jamás pensó que fuera a traspasar los límites de su ciudad (Houston).

Por otra parte, la elección de esa fecha concreta y de todos los mensajes encriptados que la rodeaban es fruto del azar. Para decepción de los muchos seguidores de la web que han dedicado horas y horas a investigar las pistas, el 3 de agosto de 2011 no tiene ningún significado. La persona que está detrás de la gigantesca broma ha pedido perdón, aclarando que no tenía intención de hacer ningún daño. No obstante, se justifica: "nunca dije que algo fuera a ocurrir el 8-3-11".


miércoles, 27 de julio de 2011

Música en facebook

Facebook prevé lanzar un servicio de música en la red social en colaboración con Spotify (sitio de música), según la revista Forbes. Hasta el momento, la integración de ambas compañías se limitaba a Facebook Connect, integrado en el interfaz de escritorio de Spotify, que permitía a los usuarios ver lo que sus amigos de Facebook están escuchando y publicar las listas del servicio de música en el muro.

Google indexó documentos estatales rusos clasificados como secretos

El buscador Google indexó documentos estatales de Rusia clasificados como secretos, informan hoy medios rusos.

Numerosos documentos de organismos estatales, algunos con el sello de secreto, aparecían en el buscador al introducir la búsqueda correspondiente, informó el portal ruso SecurityLab.

"Los buscadores indexan sólo páginas web abiertas; es muy fácil ocultar datos si el propietario de la página lo desea, sólo se introduce una clave sobre las páginas que contienen datos secretos", comentó al respecto un portavoz de Google de Rusia.

Las autoridades rusas anunciaron que la policía y los servicios secretos rusos investigarán el asunto e incoarán una causa penal sobre violación de privacidad de datos personales.

En otro caso de acceso libre a información privada, usuarios de internet en Rusia denunciaron la semana pasada que podían entrar en los mensajes de texto personales que habían sido mandados a través del portal del operador Megafón, uno de los líderes de telefonía móvil rusa.

Asimismo, se reveló que el buscador ruso Yandex ofrece acceso libre a los datos personales de clientes que compran por internet, incluidas sus transacciones.

Yandex hizo públicos datos de compradores de billetes de tren y hasta nombres de clientes de "sex-shops".

Los portavoces de Yandex y Megafón precisaron que la fuga se originó por un error de los administradores de las páginas, que no protegieron la información privada de sus clientes.

martes, 26 de julio de 2011

Así es la aplicación de Facebook para iPad

El código de la aplicación para iPad se introdujo en la última actualización para la versión de iPhone, por lo que por varios días estuvo disponible sin que nadie lo develara.

De ello, se deduce que la aplicación para ambos dispositivos será la misma, pero se adaptará según desde el cual se ejecute, de acuerdo con TechCrunch.

Visualmente, ambos servicios son similares, con la diferencia que iPad permitirá usar el chat desde cualquier pantalla y que tiene algunos íconos distintos. Además, posee una columna lateral con opciones para navegar, que se asemeja a la página web de Facebook. A su vez, la interfaz para ver los álbumes de fotos es mucho más amigable que la de iPhone.

El ¿descuido? de Facebook fue descubierto por un ingeniero informático canadiense. Varias personas aprovecharon la falla para explorar la nueva aplicación, pero la compañía ya lo solucionó y desactivó la función. Por el momento, no hay fecha de lanzamiento, pero según los directivos de Apple será muy pronto.


Fictioncity.met crean una nueva red social para los artistas 2.0

El arte es un don que nadie debe ocultar, y qué mejor manera para exhibirlo que la red de redes, a la que millones de usuarios accesan cada segundo en todo el planeta. Bajo esta premisa surge FictionCity.net, una red social que tiene como finalidad promover el trabajo colaborativo entre los artistas, para ayudarlos a compartir su talento y, al mismo tiempo, ofrecerles la posibilidad de acercarlos a compañías que los apoyen.

RECIBIRÁN BENEFICIOS LABORALES. Los usuarios que se registren pueden vincularse entre sí y generar nuevas relaciones laborales o sociales, con la finalidad de obtener un beneficio recíproco a partir de la ayuda mutua con otros artistas, o económico al ser contratados para un trabajo.Con una inversión inicial de más de un millón de dólares, el nuevo sitio cuenta con una interfaz ágil e intuitiva que permite a los creadores subir un currículum multimedia, a través del cual es posible mostrar contenidos de imágenes, videos, texto y audio. A través de una solución GO-Global, los artistas podrán conectarse con instituciones interesadas./

lunes, 25 de julio de 2011

Saque provecho al Google Chrome

Todos nosotros pasamos mucho tiempo trabajando dentro de algún navegador. Hacemos búsquedas, optamos por el chat, e-mail y colaboramos en él. En nuestro tiempo libre hacemos compras, transacciones electrónicas, leemos noticias y nos mantenemos en contacto con nuestros amigos utilizando un navegador web. El equipo de Google trabajó duro para mejorar Chrome, el navegador más rápido disponible actualmente. Google Chrome cuenta con una larga lista de funcionalidades y opciones que muchas veces escapan de nuestra atención como usuarios, según afirmó Marcelo Mancilla, asesor tecnológico de la empresa "iTins", en Santa Cruz.

OPEN SOURCE. El nuevo navegador Google Chrome pertenece a la generación de software open source; es decir, los usuarios podrán agregar complementos de terceros, como se hace actualmente con el navegador Mozilla Firefox, además incluye opciones de privacidad similares a Internet Explorer, “Private mode”, en donde no se almacena ningún registro de los sitios visitados o búsquedas hechas.

El diario "El Sol", ahora le presenta algunos pequeños tips que le serán muy útiles cuando utilice este navegador en sus trabajos.

MODIFICAR EL ÁREA DE TEXTO PARA ESCRIBIR

A menudo se necesita escribir cierta cantidad de texto dentro de algún sitio web. Pero, en algunos casos, esa caja de texto disponible es muy pequeña y puede resultar incómodo tanto escribir como leer lo que se ha escrito. Bueno, pues esto no le sucederá con Google Chrome, pues este tiene la posibilidad de cambiar el tamaño de las cajas de texto para una mayor comodidad del usuario.

ADMINISTRAR TAREAS, PARA ELEGIR MÁS OPCIONES

Una de las características que diferencia a Google Chrome de otros navegadores es el administrador de tareas. Trata cada pestaña que se tenga abierta como un proceso separado e independiente, de manera que si un sitio web presenta problemas y la pestaña se bloquea, no lo hará el navegador completo: se podrá elegir terminar solo el proceso que presenta inconvenientes.

'FIJAR PESTAÑA', LE SIRVE PARA ORDENAR

Se puede usar Ctrl+T (Windows) o Cmd+T (Mac) para abrir una nueva pestaña. Pero, ¿y si a menudo se abren las mismas pestañas, una y otra vez? La función "Fijar Pestaña" es la solución para el usuario. Solo se debe hacer clic derecho sobre la pestaña que desea fijar y seleccionar "Fijar Pestaña". De este modo, la próxima vez que se abra el navegador, este le mostrará todas las pestañas que haya fijado.

BARRA DE DIRECCIONES SIRVE COMO CALCULADORA

La barra de direcciones de Google Chrome le permite no solo realizar búsquedas, sin necesidad de cargar antes el buscador de Google, sino que se puede introducir allí una operación matemática y Chrome le dará el resultado, sin tener que usar otra calculadora. Esta es una opción que solo tiene el navegador de Google, pues ni Safari ni Mozilla, cuentan con este tipo de opción ¿Fácil, verdad?.

Windows XP llega a su fin

Miami. La empresa Microsoft anunció que el ciclo del sistema operativo XP finalizará el 8 de abril de 2014, luego de 13 años de producirlo y renovarlo. El XP fue presentado a finales de 2001 y fue el sistema operativo más vendido de la empresa Bill Gates, con una cifra cercana a las 175 millones de licencias. Expertos en el tema sostienen que XP es utilizado por 600 millones de procesadores personales, por ser uno de los programas más pirateados de la historia de la computación. El 8 de abril de 2014, Microsoft dejará de brindar soporte al producto y tampoco renovará las diferentes opciones del programa. Esto hará que el sistema operativo sea muy vulnerable a peligros como los virus o de los ingresos de los hackers. Los nuevos programas que serán producidos no tendrán los protocolos necesarios para instalarse en el sistema operativo. El XP logró opacar al sistema operativo Vista, presentado en 2004, que no tuvo el éxito esperado por las complicaciones de desarrollo que presentó. Durante la vida del Windows Vista, sólo fue adquirido por 14 millones de usuarios. El verdadero sucesor de XP fue el Windows 7, que desde su lanzamiento, en 2007, vendió 400 millones de licencias. Microsoft comenzará a brindar apoyo a los usuarios del XP a partir de 2012, para que migren a sus otros sistemas operativos.
WINDOWS 8. El consorcio estadounidense también anunció que el sistema operativo Windows 8 será presentado en 2012 y tendrá una opción para facilitar la migración del XP como del 7. El Windows 8 tendrá una serie de herramientas para poder asimilar todos los programas desarrollados en función del XP y evitar algún contratiempo a los usuarios. Ésta es una ofensiva de Microsoft ante la aparición de nuevos sistemas operativos como el Android.

domingo, 24 de julio de 2011

Youtube transmitirá en vivo dos festivales

El sitio de videos por internet YouTube trasmitirá en vivo los festivales musicales más esperados del verano en los EEUU: Lollapalooza y Austin City Limits, que se desarrollarán en Chicago (en agosto) y Texas (en septiembre), respectivamente. Así lo informó emol.

Las estrellas lamentan en Twitter el deceso de Amy Winehouse

Las estrellas del mundo del espectáculo asaltaron Twitter para expresar su tristeza por la muerte de la polémica cantante británica Amy Winehouse que fue hallada muerta este sábado en su domicilio londinense.


Amigos, artistas y famosos expresaron su consternación en la red de microblogging tras conocerse la noticia del hallazgo del cuerpo sin vida de la cantante de 27 años.


"Verdaderamente tristes noticias de Amy Winehouse. Mi corazón está con su familia. Que su inquieto soul (alma) descanse en paz", escribió la actriz estadounidense Demi Moore.


La cantante británica Lily Allen escribió: "Es muy triste, no hay nada más que decir. Era un alma perdida, que descanse en paz".
El chef Jamie Oliver dijo: "Es una pena perder a Amy Winehouse. Tanto talento, una pérdida, un talento bruto".


Sarah Brown, la esposa del ex primer ministro británico Gordon Brown, dijo: "Acabo de escuchar la triste noticia de que Amy Winehouse murió. Con sólo 27 años que terrible pérdida de un gran talento. Sinceras condolencias a su familia".


Por su parte el presentador del canal de televisión CNN, Piers Morgan, lo calificó como una "noticia desesperadamente triste". "Un talento supremo, una personalidad adictiva terriblemente autodestructiva", escribió el ex editor de tabloides británico.
La intérprete estadounidense de música country, LeAnn Rimes escribió: "RIP Amy Winehouse. Tan triste ver desaparecer tanto talento y una vida terminar en tragedia. Esto me deja muy triste".


La cantante y actriz Kelly Osbourne dijo: "No puedo siquiera respirar en este momento, estoy llorando tan fuerte. Acabo de perder a una de mis mejores amigas. Te amaré siempre y nunca olvidaré la verdadera Amy".
La estrella fetichista estadounidense Dita Von Teese escribió: "Devastada. Pasé extraordinarios momentos con Amy. Cantó una vez para mí durante horas, fue lo más lindo. Inmensa pérdida".


La cantante Jessie J, dijo: "Ríos de lágrimas caen por mi rostro. Que pérdida".
La corista de Spice Girls, Emma Bunton, reaccionó: "Tan tristes noticias sobre Amy Winehouse. Mi pensamiento está con su familia".
Un mensaje del grupo británico JLS dice: "¡Momentos como estos me recuerdan que es importante vivir la vida de lleno! ¡Amy Winehouse serás una leyenda en todos nuestros corazones!".

Nueva red social Aparece “Google+”

Google+ reinventa un poco el concepto de amigo, tan propio de Facebook y lo convierte en “Circles" o círculos. “Circles” no es más que la manera de agrupar a tus contactos, no por amistad, sino por intereses comunes, algo parecido a lo que hace Diáspora. No es que sea nada nuevo, pero lo verdaderamente interesante es que se hace de manera muy intuitiva y visualmente muy atractiva, además está todo basado en HTML5 con lo que no habrá problemas en usarlo en cualquier navegador, ya sea de escritorio o móvil, interesante sobre todo para el iPad. La intención de la red social es compartir contenido de lo más variado.
Más datos.

Otras zonas de acción serán los “streams”, algo así como el lugar desde donde te llegarán las noticias y actualizaciones de tus contactos, con la posibilidad de filtrar por círculo, amigos, contenido, etc.


jueves, 21 de julio de 2011

América Central lanza su propio Google de la meteorología

Una de las regiones más afectadas en el mundo por el cambio climático, América Central, puso en marcha este jueves su base de datos meteorológicos compartidos, en el marco de una serie de medidas para prevenir las catástrofes naturales.


Esto "es el Google de la información meteorológica centroamericana", dijo el director técnico del proyecto, el ingeniero Norman Ávila, al definir la base de datos, que se alimenta con la información de un centenar y medio de estaciones en siete países y tiene acumuladas décadas de información histórica.


La información compartida permitirá mejores decisiones ante ciclones y otros meteoros, ya que "los fenómenos hidrometeorológicos extremos son la principal amenaza que sufre América Central", dijo Patricia Ramírez, titular del Comité Regional de Recursos Hidráulicos, a cargo del desarrollo de esta base de datos.


Montada con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, la base tiene entre sus primeros y principales destinatarios al sector agrícola, muy golpeado por el cambio climático.


El agro es el mayor contribuyente al Producto Interno Bruto centroamericano y, además, el mayor creador de puestos de trabajo del área.


La base trabaja con la información de casi 150 estaciones meteorológicas en los siete países del área. En total 116 de aquellas estaciones aportaron datos históricos de más de 30 años.


En los últimos cuarenta años del siglo XX las catástrofes naturales dejaron en el istmo 57.000 muertos, 123.000 heridos y 10 millones de desplazados, según un estudio de expertos de universidades europeas y latinoamericanas.


Sólo el huracán Mitch y otros fenómenos naturales ocurridos entre 1996 y 1999 costaron 16.000 millones de dólares y provocaron la reducción de 1,3% del Producto Interno Bruto del área.


En 2009, previo a la COP 15 de Copenhague, los países centroamericanos habían estimado en 105.000 millones de dólares el perjuicio sufrido por el cambio climático.

AFP

Apple ofrece aplicación de Google+ para IPhone

Con aprobación de Apple, el gigante de internet estrenó en App Store una aplicación para la red social Google+ en iPhone. La aplicación es gratuita y está disponible en la tienda de iTunes. Es compatible con los modelos de iPhone 3G, 3GS y 4. “Google+ para móvil hace más sencillo compartir las cosas correctas con las personas correctas. Huddle te permite enviar mensajes rápidamente a las personas que más te importan. Y no importa dónde estés, te permite estar al tanto de lo que tus amigos están compartiendo y dónde se están registrando”, indica la descripción en la tienda. Google hace énfasis en la facilidad de la aplicación para bloquear mensajes no deseados del "timeline", agregar fotos a una publicación y compartir solo con ciertos grupos. La app solo está oficialmente abierta para usuarios de 18 años o más. CNN

miércoles, 20 de julio de 2011

¡Terminó la espera! Mac OS X Lion ya está en la Mac App Store

Después de varias semanas de espera, el sistema operativo OS X Lion ya está disponible para descarga en la Mac App Store. Ya anticipábamos ayer que este miércoles sería el gran día. Durante el anuncio de este producto en la WWDC 2011, Steve Jobs aclaró que podría adquirirse a través de este medio, por lo que muchos usuarios estábamos esperando con ansias la fecha de lanzamiento. Así que si deseas instalarlo ahora, sólo tienes que desembolsar 29,90 dólares.

Entre las ventajas que ofrece esta nueva versión, se encuentran:

Adaptación de gestos multitáctiles, parecidos a los de iOS
Pantalla completa para aplicaciones, con navegación mediante gestos multitáctiles
Mission Control para gestionar todas las aplicaciones de manera más sencilla
Acesso a la Mac App Store para descarga de software y actualizaciones
Launchpad para gestión de programas y carpetas, también similar a iOS
Sistema de guardado automático para procesos y documentos mediante Resume
Sistema de compartimiento de ficheros de manera inalámbrica mediante AirDrop
Cambios en la aplicación Mail, con sistema de conversaciones y mejoras en las búsquedas

Para descargarlo, necesitas cerca de 4 GB de espacio, así como contar con la última versión de Snow Leopard (10.6.6). También revisa que tu ordenador cuente con un procesador Core 2 Duo, i3, i5, i7 o Xeon de Intel; y con 2 GB de memoria RAM. Si careces de una conexión de banda ancha estable para bajarte Lion, también puedes acudir a una Apple Store para que te lo carguen. Si tampoco te convence esta manera, puedes adquirirlo en un pendrive por 59 euros a partir de agosto.

¿Qué pasa si me he comprado un ordenador hace unos días y quiero actualizar? Apple concede un periodo de gracia a los usuarios que efectuaron su compra entre el 6 de junio y el 20 de julio, quienes podrán solicitar el sistema operativo mediante el Programa de Actualización. La fecha límite para pedirlo de forma gratuita bajo estas condiciones es el 19 de agosto de 2011.

Rihanna destronó a Lady Gaga en Facebook

La hegemonía de Lady Gaga en las redes sociales parece estar llegando a su fin. Y su primera caída, la primera de muchas, según aseguran algunos especialistas, tuvo lugar en Facebook, nada más y nada menos que con Rihanna como protagonista. Esta última llegó a los 40.522.985 fans, contra los 40.514.250 de Gaga.

Sin embargo, Lady Gaga no es la única megaestrella que sufre caídas de popularidad y golpes bajos en las redes sociales. Otro que se encuentra muy complicado es el ídolo adolescente Justin Bieber, el más popular de YouTube, quien podría dejar de serlo si su video Baby es eliminado del famoso portal durante los próximos días.

Algunos expertos aseguran que la caída de Gaga en Facebook es sólo un comienzo. Y como su popularidad coincidió con la explosión de las redes sociales, a partir de ahora comenzarán a resurgir otros artistas que parecían olvidados, como es el caso de Rihanna.

Facebook retira anuncio para obtener seguidores en Google+

Michael Lee Johnson debe ser el ingenuo más grande del mundo o el genio comercial más maquiavélico que existe. Este hombre, un informático como cualquier otro, decidió que era una buena idea comprar un anuncio en Facebook para obtener más seguidores en Google+. Por desgracia, a la gente de Palo Alto no le pareció tan fantástica su idea, por lo que retiraron su publicidad de la red social. ¿La razón? Bueno, ni siquiera Facebook puede determinarla con certeza:

Su cuenta ha sido inhabilitada. Todos sus anuncios han sido detenidos y no saldrán de nuevo en el sitio bajo ninguna circunstancia. Generalmente, inhabilitamos una cuenta si muchos de sus anuncios violan nuestros Términos de Uso o nuestros criterios de Publicidad. Desafortunadamente, no podemos proveerle las violaciones específicas que han sido consideradas como abusivas.

Así, sin más, Facebook ha decidido cargarse un anuncio sólo porque no le ha gustado. En CNET le han dado un vistazo a las reglas de la red social y, al parecer, la decisión podría ampararse en que la empresa se rehusa a incluir publicidad que promueva productos o servicios de la competencia; así como aquellos que puedan afectar al negocio o a la relación con los usuarios. Facebook se ha molesto porque algún tipo —con o sin malicia— le ha colado un anuncio de la competencia en sus propias narices.

Hace tiempo que Facebook y Google no se llevan del todo bien. La empresa de Mark Zuckerberg ha llegado incluso a esparcir historias negativas sobre el buscador con tal de afectar su imagen (una artimaña que, por cierto, tuvo resultados contraproducentes). Si en su momento se efectuó esa campaña negra por la posibilidad de que Google sacara su red social, no me imagino el descontento que debe existir en Facebook ahora que tienen a Google+ como competidor directo.

Al usuario no debió parecerle muy bueno que Facebook le quitara el anuncio, pero también hay que admitir que se ha pasado un poco de listo. Me pregunto si Google también se pondría así de quisquilloso si alguien le hace lo mismo. En fin, por cierto, ¿alguien sabe dónde se consigue el teléfono de Michael Lee Johnson para que diseñe una campaña publicitaria?

8-3-11, una página web inquieta a los internautas

El mundo online está inquieto a raíz de la aparición de una enigmática web consistente en una fecha: 3 de agosto del 2011. ¿Qué ocurrirá ese día? Nadie lo sabe. Se trata de un misterio que ha adquirido impresionantes tintes virales y que ha generado un aluvión de teorías y especulaciones, señala un reportaje en el blog de noticias www.yahoo.com.

En la página (http://8-3-11.info) se muestra la inquietante foto en blanco y negro de una niña identificada como Belle; al pinchar en ella se escuchan unas interferencias y la voz de una mujer. Al parecer tendría algún tipo de enfermedad, pero el objetivo no parece ser recaudar fondos para ayudarla. Lo que pide es que la gente imprima unos carteles desde la web y los cuelgue para "difundir la palabra”.

No menos enigmáticas son las opciones e íconos de la web: la posibilidad de hacer preguntas anónimamente, un dibujo de un paraguas y la identificación jerárquica de los autores con firmas en forma de números (18,000, 21,000, 36,000, 175,000, etc). No hay más pistas, pero con el material ya se han puesto a trabajar los inquietos usuarios, ansiosos por arrojar de luz sobre el misterio.

La teoría más extendida es que se trata de una campaña viral para generar expectación sobre un videojuego o una película, al estilo de casos célebres, como: El proyecto de la bruja de Blair. Sin embargo, no hay ningún indicio que pueda corroborarlo. No se está filtrando nada y no hay nuevos contenidos, lo cual está frustrando a muchos usuarios.

Los usuarios no están contentos con los servicios de Facebook

El informe sobre e-business del Índice 2011 de Satisfacción de Consumidores Estadounidenses (ACSI en sus siglas en inglés) acaba de ser publicado. Según la encuesta, en la que participaron 70.000 consumidores estadunidenses, Facebook ofrece el servicio menos satisfactorio entre los principales sitios de social media. Solo el 66% declaró estar satisfecho con Facebook, el sito mejor valorado en la misma categoría fue Wikipedia con un 78%.

Google, YouTube y Fox News obtuvieron buenos resultados en sus categorías. MySpace no fue incluido en la encuesta debido a la pérdida de interés que se ha generado entorno suyo (el año pasado obtuvo el peor resultado). Los sitios con malos resultados en otras categorías incluyen a AOL, el Huffington Post y el New York Times.


La encuesta no incluyó a Twitter como una opción dentro de la categoría de social media si no que lo incluyó dentro de "todos los otros sitios sociales".

Datos ACSI

Al ver estos niveles de satisfacción, lo normal es preguntarse qué significan para Google +. "Lo que sabemos es que Google es uno de las compañías con mejores resultados en el ACSI y Facebook es uno de los que peores resultados obtuvieron", dijo Larry Freed, Presidente y director ejecutivo de ForeSee Results. "Una dominación de mercado como la que tiene Facebook, ya no representa una red de protección para una compañía que no ofrece una experiencia de consumidor superior".

Scott Ellison, vicepresidente de Plataformas Conectadas Móviles y de Consumidor de la firma de análisis IDC lo entiende así: "lo social es engañosamente fluido y eso es lo que Google + ofrece. Todavía hay oportunidades enormes para aplicaciones sociales, principalmente para las que sean de intereses y funciones determinadas".

martes, 19 de julio de 2011

Microsoft revela por error su buscador web basado en Facebook y Twitter

Tras la reciente aparición Google con su servicio Plus, el panorama parece que tendrá a Microsoft como un nuevo jugador. La compañía reveló por error el sitio web socl.com , que bajo el nombre clave Tulalip ofrece buscar y compartir información en las redes sociales, basado en Facebook y Twitter.

Este sitio web, descubierto por el sitio web Fusible y replicado en diversos blogs de tecnología, fue confirmado por Microsoft como un desarrollo de su equipo interno de investigación, y ofrecería un servicio de búsquedas centradas en las redes sociales. Voceros de la compañía dijeron que socl.com "fue publicado de forma errónea en Internet", y ese mismo mensaje aparece en dicho sitio web.

Sin embargo, el sitio Search Engine Land detalla que Microsoft compró los dominios social.com y socl.com por 2,6 millones de dólares , una operación que ocurrió luego del lanzamiento de Plus, la red social de Google.

Microsoft cuenta con una relación estrecha con Facebook, ya que posee una participación en el sitio cofundado y liderado por Mark Zuckerberg. Asimismo, Skype, una de sus recientes adquisiciones, cerró un acuerdo con la red social para ofrecer un servicio de videollamadas , a pocos días de la presentación de Google+.

Asimismo, tanto Google como Microsoft se disputan las búsquedas en las redes sociales , una característica que las plataformas no logran ofrecer con fluidez. En octubre de 2009 cerraron sendos acuerdos con Twitter y Facebook con el objetivo de integrar los resultados más relevantes de dichas plataformas en tiempo real.

Al momento, Microsoft mantiene un buscador en tiempo real en Bing, a diferencia de Google, que dejó ofrecer su servicio Real Time, ya que no renovó el acuerdo que había establecido con Twitter hace dos años.

Anonymous sigue los pasos de Google y crea su propia red social

“Anonplus”, todavía en fase de creación, pretende ser el punto de encuentro para los 'hackers' que pertenecen al movimiento de y los usuarios interesados en una plataforma "sin censura". Por el momento el servicio no está disponible aunque ya se puede acceder a un foro dedicado en el que se irán publicando las novedades hasta su lanzamiento definitivo.

El lanzamiento de Google+ ha puesto de manifiesto el crecimiento de este tipo de servicios y el interés de las grandes empresas por dominar en dichas plataformas. Se trata de una actividad dominada por Facebook y todo indica que Google se convertirá en su gran rival. En este contexto de grandes redes, cada vez es más frecuente encontrar redes sociales especializadas en actividades concretas. Sobre trabajo, para 'gente guapa' o de deportes. El panorama de redes sociales 'especializadas' cuenta con un nuevo actor, Anonymous.

El grupo de 'hacktivistas' ha decidido crear su propia red social. En su presentación, indican que quieren tener un servicio de comunicación entre miembros de Anonymous que no sufra censura ni ningún tipo de restricción a la libertad de los usuarios. Con esta alusión apuntan directamente a otros servicios que dan el poder a los administradores a eliminar contenidos si consideran que son inapropiados o van contra las normas establecidas. Un caso reciente de este tipo de prácticas fue el cierre del perfil del grupo Love of Lesbian de Facebook.

"Este proyecto llevará mucho tiempo y está para todos los que quieren un Internet mejor. Bienvenidos a la revolución. Una red social donde no hay miedo, ni censura, ni cortes", explican los responsables del proyecto en la página web de Anonplus. En su declaración de intenciones aseguran que lucharán contra "los opresores y los tiranos".

La nueva red social de Anonymous nace con la intención de ser un punto de encuentro no solo para los 'hacktivistas' sino para todos aquellos que busquen un espacio "sin censura". "Este sitio es para todos y no solo sólo anónimos, la idea sólo lleva el nombre 'anon' por el anonimato de la red social", explican. En el mensaje de presentación del servicio aseguran que Anonplus estará abierto a cualquier usuario y aseguran: "Somos la gente, somos Anonymous".

Anonplus por el momento está en fase de construcción. Los responsables del servicio han habilitado ya un foro dedicado a Anonplus en el que los usuarios pueden seguir las novedades y estar en contacto con las personas que están al cargo del proyecto o que colaboran en el mismo. "Estamos volcando información en el foto para simplemente dispensar información, pero pronto el sitio real estará subido y podrán comenzar a interactuar con él", prometen los responsables en su comunicado.

El funcionamiento de Anonplus será similar al de una red social con la particularidad de que los usuarios se relacionarán con un nick de usuario en vez de utilizar su nombre real. El resto de detalles se irán desvelando según presenten novedades, ya que la página, por el momento solo se encuentra en la fase 0.5 de su Beta.

lunes, 18 de julio de 2011

Humala felicita a la selección por Twitter

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, agradeció a la selección peruana de fútbol, a través de su cuenta en Twitter, por el triunfo de 2-0 sobre Colombia, que permitió el pase del equipo a las semifinales de la Copa América 2011.
“¡Gracias muchachos! Nuestro pueblo les agradece esta alegría. El esfuerzo y el amor por el Perú siempre nos darán grandes satisfacciones”, dijo Humala en su mensaje publicado por los portales de noticias. La esposa de Humala, Nadine Heredia, también felicitó al equipo en Twitter.

miércoles, 13 de julio de 2011

Facebook en esta vida... y en la otra

Alguna vez se preguntaron ¿qué pasa cuando un usuario de una red social muere en la vida real? ¿Desaparece su perfil o hay formas para que sus seres queridos homenajeen en el ciberespacio al que ya no está?Por supuesto, el perfil de esa persona no se va a actualizar más y lo peor de todo es que se mantiene igual, con lo cual si alguien quiere relacionarse con él puede acabar pensando que no le hace caso o no se quiere contactar con él.


Por todos estos motivos han añadido un formulario desde el cual se notifica el fallecimiento de personas con perfiles en Facebook y se activa el modo "En Memoria". Básicamente, este tipo de cuentas tendrán deshabilitado el acceso y se permitirá a amigos y familiares escribir mensajes de apoyo y reconocimiento en el muro del usuario, según afirmó Cecilia Veizaga, bloguera y usuaria de las redes sociales en la empresa "Digicomp" en Santa Cruz.

¿CÓMO FUNCIONA ESTE FORMULARIO DE FACEBOOK? Este formulario debe usarse solamente para informar del fallecimiento de una persona para establecer su cuenta "In Memorian". En esta cuenta se elimina cierta información privada, y se cambia la configuración de privacidad para que sólo los amigos confirmados puedan ver el perfil o encontrarlo en las búsquedas. El muro se conserva, como una especie de lápida, para que los amigos y familiares puedan hacer publicaciones en memoria del fallecido. Hay que tener en cuenta que puede que las consultas enviadas por medio de este formulario que no guarden relación con su finalidad no reciban respuesta.

EN TWITTER. Si bien la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos guarda todos los tweets, la red no se quería quedar afuera de los homenajes y ofrece a familiares un backup de los tweets del fallecido. Aclaran que no se podrá entrar a la cuenta del fallecido, y piden que se llene un formulario señalando qué tipo de relación se tenía con la persona y un link con el obituario o noticia donde se confirme la sentencia. Así, además de nuestra vida "real", también hemos construido una vida virtual, donde hacemos cosas diariamente.

NATHAN LUSTIG

'Antes los estafadores miraban los obituarios pa­ra suplantar identidades'.

¿EXISTE EL TESTAMENTO ON LINE?


Al año mueren 154 mil personas en el mundo. Imagínate todos los Facebooks, e-mails e información que guardabas en ellos que que­da volando por el ciberespacio. Peor aún, no puede ser recuperada ni eliminada por algún familiar u amigo. Es por eso que los amigos Nathan Lustig y Jesse Davis, de la ciudad de Madison, Estados Unidos, crearon un programa que permite ha­cer un testamento on line de lo que sucederá con tus cuen­tas electrónicas. El sistema llamado En­trus­tet, funciona ingresando gratuitamente los datos de tus cuentas electrónicas, señalando qué quieres hacer con cada una de ellas en el momento de tu muerte.


Existe un sitio sueco similar a este, llamado My Web Will, donde cerrar las cuentas es gratuito, permitiendo heredarlas a terceros.

Una firma israelí permite acceder a Facebook desde Google+

Una empresa israelí ha desarrollado una aplicación que permite a los usuarios de la red social Google+ ver sus comentarios en Facebook, el líder del sector.


La función, llamada "Google+Facebook", fue desarrollada la semana pasada por Crossrider, cuyo negocio principal se centra en añadidos a los navegadores de internet, y ya ha tenido más de 100.000 descargas, según Koby Menachemi, uno de los fundadores y presidente ejecutivo de Crossrider.


"Es algo que creamos en menos de un día", dijo Menachemi a Reuters. "El producto no es perfecto, pero puedes ver tus comentarios (de Facebook) y actualizar tu estado mientras utilizas Google+", añadió.


Tras varios fallos previos, Google OG.Oápuesta porque Google+, que ya tiene más de 10 millones de usuarios, compita directamente con Facebook, que tiene más de 750 millones de inscritos en su red social.


Si bien muchos preferirían simplemente importar los amigos, fotos y otra información personal de Facebook a Google+, eso viola los términos del servicio de Facebook.


La aplicación de Crossrider, que es gratuita, tan sólo añade un icono a Google+, en el que los usuarios pueden ver sus páginas de Facebook.


"Es una red dentro de otra red", dijo Menachemi, y añadió que la compañía se preocuparía por implementar mejoras. "Si los usuarios quieren poder actualizar ambas redes, lo haremos. Si quieren comentar en su tablón de Facebook, lo haremos", añadió.


Menachemi señaló que la popularidad de la aplicación Google+Facebook había sido mayor de la esperada.


"No hicimos nada de publicidad. Simplemente dejamos un tweet y un comentario en Facebook y la gente lo cogió", dijo.




Botón +1 de Google ya tiene más presencia en webs que los de Twitter

El botón +1 de Google fue lanzado hace un mes, pero ya tiene más presencia en los sitios webs importantes que los de Twitter, informó el portal de tecnología Mashable.

Así lo reveló BrigthEdge, un proveedor de plataformas SEO para empresas, que analizó los 10 mil sitios más grandes de la red y descubrió que el botón de Google es usado en 4,5% de ellos, mientras que los de Twitter están en 3,4%. De estos, el 2% son para el botón “tuitear” y 1,4% para el botón “seguir instantáneamente”.

Eso sí, ninguno se acerca al 20% de presencia que tienen los botones de Facebook (Like, Like Box, Connect y Recommendations), pero revela un avance en la presencia de +1, que ahora, además, se verá beneficiado de su integración con Google+, la nueva red social del gigante de la Internet que ya tiene más de 5 millones de usuarios.

Google+, otro triunfo para los estándares abiertos

Primero hablemos de estándares abiertos, que en términos sencillos no son sino las especificaciones de una tecnología cuando son dictadas de forma pública por y para una comunidad.

Internet está construida sobre estándares abiertos. Por ejemplo, los protocolos TCP, UDP y demás que gobiernan las transferencia de bytes a través de la red están claramente especificados en documentos públicos, redactados por representantes de la comunidad creada por la Internet Engineering Task Force, documentos conocidos como RFC (Request for Comments).

La Web también está regida por estándares abiertos, detrás de ellos está el W3C (World Wide Web Consortium), al frente del cual Tim Berners-Lee y colegas científicos-investigadores-ingenieros-entusiastas crean documentos públicos que hablan de cómo tejer web en sus dos extremos: desde la forma de servir páginas web hasta cómo crear aplicaciones ejecutables dentro de un navegador. En este sentido, todo navegador que se precie de serlo debe seguir la gran mayoría de esas recomendaciones. Internet Explorer 6 no lo hizo, por lo que hoy es la burla de muchos y el dolor de cabeza de otros tantos.

Todo intento por promover estándares cerrados sobre Internet y la Web es en esencia un esfuerzo monopólico que fluye a contra corriente. Idealmente, los estándares abiertos son conocimiento libre que es ajeno a las (ridículas) patentes, impulsor de la innovación, y esfuerzo cooperativo a favor de una comunidad de usuarios y creadores.

En el fondo, los estándares son una interfaz para acceder a la tecnología. Así que cuando son abiertos, el acceso a la tecnología mejora, entre otras razones porque existe interoperabilidad. Es este punto donde comienzo a hablar de Google+.

Google+ no sería posible sin estándares abiertos, porque Google tampoco lo sería. Brin y Page poseen un imperio modelado y construido sobre tecnologías abiertas antes que cerradas, salvo ciertas partes cruciales: su algoritmo fundacional, PageRank, entre otros donde las patentes juegan un papel preponderante para en términos de competitividad. El modelo en cuestión es híbrido, pero sin duda su éxito se debe a la parte abierta que les permitió escalar en infraestructura y acumular energía de miles de programadores.

Google mezcla en su incipiente red social una buena cantidad de ingredientes open source y otras especificaciones técnicas de índole abierta. En principio de cuentas pensemos en los miles de servidores Linux —código con una interfaz libre— que gestionan la plétora de información que generamos desde sus servicios; luego en la cantidad, también inmensa, de estándares de comunicación con que interoperan para hacer posible esa gestión sobre la Web e Internet. Pensemos Google+ como una red social que existe encima de una red de servicios integrados por Google, estos a su vez encima de la Web, y ésta, de Internet. Capas todas que interoperan, insisto, gracias a que son abiertas.

En específico para Google+, la empresa consolida implementaciones de diversos protocolos de comunicación en sus productos y servicios:

WebRTC
XMPP
TCP/IP
STUN
RTP
SMTP
HTTP/HTTPS
SPDY
De igual forma, crea software open source con lenguajes de especificación abierta:

Python
XML
C++
Go
JavaScript
Java
HTML
CSS
Distribuye contenido con estándares abiertos para una experiencia multimedia:

WebM
WebGL
VP8
Ogg Vorbis
Y permite que terceros utilicen sus API —interfaces de programación, estándares abiertos a final de cuentas gobernados por una licencia de software Apache— para la expansión del sistema. Pronto veremos circular la API de Google+ y el círculo se habrá cerrado. La lucha sigue contra estándares cerrados, de facto, como Flash y H.264, que aún pululan por la red.

Por supuesto, Facebook y Twitter también crecen sobre estándares abiertos. Pero Google+, los integra en cantidad más que nadie; en calidad, ya lo veremos.



Alan Lazalde para ALT1040

martes, 12 de julio de 2011

La Catedral de San Basilio pinta un doodle de Google‎

Google celebra con un nuevo doodle el 450 aniversario de la Catedral de San Basilio. Pese a que todo el mundo la conoce como Catedral de San Basilio, su nombre completo es La Catedral de la Intercesión de la Virgen en el Montículo. El templo está en la olaza Roja de Moscú y su figura es fácilmente reconocible gracias a sus cúpulas acebolladas.

La construcción de la catedral fue ordenada por el zar Iván el terrible para conmemorar la conquista del Janato de Kazán, y se realizó entre 1555 y 1561. En 1588 el zar Fiodor Ivanovich ordenó que se agregara una nueva capilla en el lado este de la construcción, sobre la tumba de San Basilio el Bendito, santo por el cual se empezó a llamar popularmente la catedral.

San Basilio se encuentra en el extremo sureste de la plaza Roja, justo frente a la torre Spasskaya del Kremlin y la iglesia de San Juan Bautista en Dyákovo.

Google se caracteriza por intervenir su logotipo según un calendario de efemérides, ligadas generalmente a las transformaciones culturales, la ciencia y la innovación. Estos diseños, que se conocen como doodles, son versiones del logotipo del buscador, donde se incluyen dibujos o, a veces, se reemplazan algunas letras por imágenes.




El éxito pone en apuros técnicos a Google +

La red social Google + está invadida de invitaciones y peticiones de las mismas y sus servidores han tenido problemas para administrar estos flujos. La responsable del servicio ha explicado en su cuenta que durante 80 minutos los servidores destinados a la nueva red social se quedaron sin espacio debido a que se ha generado un tráfico superior al previsto. Los servidores que hacían el seguimiento de las notificaciones se saturaron y ello produjo un envío contínuo de las mismas por lo que se ha disculpado. Este spam involuntario por parte de Google se añade a las estratagemas de los autores de auténtico spam (correo comercial no solicitado) que utilizan los deseos de los internautas para entrar en la red para llevarlos a mensajes publicitarios. Se ha detectado un considerable número de correo fraudulentos que anuncia novedades sobre Google + y que dirigen a contenidos comerciales.

La noticia en otros webs

webs en español
en otros idiomas

Por otra parte, la empresa ha solicitado a las compañías que no se registren en la red social porque ofrecerá una solución específica para que las mismas puedan estar presentes en ella.

Google ha publicado una página donde recoge los problemas técnicos detectados en Google + y ofrece un listado de los detectados para que los internautas no remitan correos interesándose por ellos. "Trabajamos constantemente para resolver los problemas que se presentan en Google+. Si el problema que experimentas se encuentra en la siguiente lista, significa que ya lo hemos detectado y que estamos trabajando para encontrar una solución lo antes posible. Para ver más información sobre un mismo tema, basta con hacer clic en "Ver detalles e informe", dice el aviso

Entre estos problemas figura que cuando bloqueas a alguien es posible que no se pueda eliminar de los círculos ampliados, los círculos (elemento clave de la organización de los amigos en la citada red) no se pueden ordenar, las notificaciones no se actualizan en tiempo real y las etiquetas de una foto no se añaden juntas.

Fichaje de Facebook

Por otra parte, la guerra de captación de talento entre Google y Facebook prosigue. Facebook ha fichado como director de producto a Tom Stocky que era un alto ejecutivo técnico de Google en el área de infraestructura y que estaba en Google desde 2005.

Este año, Google anunció que aumentaría el sueldo un 10% a sus 23.000 empleados, incluidos los directivos, en todo el mundo para evitar la marcha de los trabajadores a otras empresas de la competencia,.

En Estados Unidos se ha presentado una demanda contra LucasFilm,Apple, Google, Adobe Systems, Intel y otras compañías de tecnología de violar las leyes antimonopolio por conspirar presuntamente para fijar la retribución de sus empleados y acordar no robárselos mútuamente con ofertas de trabajo más atractivas económicamente. Enntre las empresas demandadas no está Facebook.

lunes, 11 de julio de 2011

Google Plus tiene más de 5 millones de usuarios en solo 12 días

Con tan solo doce días en la nube, Google+, la red social del gigante de Internet, ya sobrepasa los cinco millones de usuarios.
El anuncio fue hecho por el mismo Google Plus a través de su página en Facebook, la red social con la que justamente ha salido a competir.

Cabe resaltar además que el propio fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, tiene su cuenta en Google+.
"Una de las más grandes preguntas – ¿Cuántos usuarios hay en Google Plus?
La respuesta es: más de 5 millones de personas en sólo 12 días y su crecimiento es a una tasa de 280 por ciento ", se informó.

domingo, 10 de julio de 2011

Newton inspiró el logo de Apple

La manzana mordida del gigante tecnológico Apple es reconocida mundialmente. Sobre su origen hay varias teorías. Una de las más aceptadas es la que tiene que ver con Isaac Newton, el científico que identificó la existencia de la fuerza de la gravedad cuando, descansando bajo un manzano, le cayó uno de sus frutos sobre la cabeza. De hecho, una ilustración en la que aparecía el propio científico formaba parte del primer logotipo de la compañía, diseñado por Steve Jobs y Ronald Wayne en 1976. Sólo duró unos meses, ya que fue sustituido por la manzana mordida de colores creada por Rob Janoff. Respecto a este símbolo circulan varias leyendas: proviene del primer logotipo (la manzana de Newton); representa la tentación de Adán y Eva; es un homenaje al matemático Alan Turing, quien se suicidó comiendo esta fruta envenenada con cianuro... Sin embargo, Janoff no ha confirmado ninguna de estas suposiciones acerca del símbolo de Apple.

Internet Millones de actividades en un minuto

Millones de actividades tienen lugar en la web en tan sólo 60 segundos: 98 mil tweets, 695 mil actualizaciones de estado en Facebook y 1.700 descargas en Firefox. Son tan sólo algunas de las impactantes cifras de la red.

La compañía de desarrollo Go-Globe.com elaboró un estudio acerca de todos los eventos que en la actualidad suceden en 60 segundos en Internet.

La infografía que resulta de dicho relevamiento muestra, por ejemplo, que cada un minuto, el motor de Google entrega más de 694.445 resultados de búsqueda. En el mismo lapso, se intercambian 168 millones de correos electrónicos y se publican 1.500 posts en blogs. También se suben 600 videos a Youtube y más de 6.600 imágenes en el sitio Flickr. En 60 segundos, el servicio líder de VoIP en el mundo, Skype, suma 370 mil minutos más de uso. El valor de un minuto para Facebook equivale a 79.364 publicaciones en los muros, 510.040 nuevos comentarios y 695 mil actualizaciones.

Facebook contará con videochat gracias a Skype

Facebook anunció la integración del servicio gratuito de videollamadas de Skype en su plataforma, una herramienta que está disponible en la red social que incorporó también la posibilidad de realizar chat en grupo.

La opción de videollamada aparecerá como un nuevo botón en los menús de la red social y necesitará de la instalación de un software en el navegador que no supondrá más de "30 segundos", según sus creadores.

"Es superfabulosa y fácil de usar", comentó el cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, en el acto de presentación de novedades de la red social celebrado en la sede de la compañía en Palo Alto, en el norte de California.

Por el momento, las videollamadas en Facebook solo estarán disponibles para conversaciones entre dos usuarios aunque Zuckerberg no descartó que más adelante se pudiera ofrecer de forma grupal. El servicio está pensado para funcionar en ordenadores y no es compatible con plataformas móviles. El consejero delegado de Skype, Tony Bates, dijo que la alianza con Facebook forma parte de la estrategia de su compañía y que en el futuro algunos servicios de pago de Skype podrían ofrecerse en la red social.

Vaticano: Primer Twitter de Benedicto

El Vaticano ha decidido exponerse de forma directa al diálogo con la sociedad y para ello se ha servido de las redes sociales de la mano de una agencia de publicidad española, 101, que ha diseñado su portal multimedia "News.va", inaugurado esta semana con un "clic" por el papa Benedicto XVI.

El Papa lanzó la nueva web desde una tableta de última generación y envió su primer tweet desde el canal que ha abierto el Vaticano en esta red social.

Medio millón de usuarios han visto ya ese primer mensaje del Papa en el canal de twitter del Vaticano, que ha superado los 80.000 seguidores en tan sólo dos días, unos internautas que habrán tenido que teclear en twitter a la hora de buscar:"vatican" o "news-va-en".

Además, la apuesta del Vaticano por las redes sociales se ha completado con la apertura de un perfil en Facebook que suma ya cerca de 10.000 fans, una cifra todavía lejana de los más de 1.300 millones de fieles con los que cuenta actualmente.

Lucha de Google Plus y Facebook beneficia a usuarios

El gigante de las búsquedas en internet Google anunció a fines de junio la puesta en marcha de su servicio �Plus� (o �Google+�, según el idioma), que sería su tercer intento de construir una red social tras los fracasos de Buzz y Wave. Casi diez días después de insinuar los primeros cambios en su página principal, donde supuestamente se hospedará el nuevo servicio, hasta ahora ha habido más especulaciones que efectiva integración social.

Con una presentación en la que destacaba aspectos como seguridad, flexibilidad y comandos intuitivos -características justamente entre las más criticadas de Facebook, la red social con la que competirá naturalmente- el proyecto Plus fue explicado el 28 de junio a un pequeño grupo de periodistas y anunciado poco después en el blog oficial del grupo, aunque sin un evento concreto de lanzamiento para el público en general más allá de los tours expuestos en la propia página de Google.

Se dijo que antes de ser abierto masivamente cumpliría un primer período de pruebas durante el cual sólo invitados especiales podrían probar las funcionalidades. Después de la bombástica noticia han pasado diez días, lo que equivale a una eternidad en internet, y la expectativa -aumentada por esa misteriosa vida beta- es tal que algunos han decidido obtener provecho de la situación y han comenzado a vender �invitaciones� (Ver Enlaces relacionados).

Mientras millones de usuarios se dividen entre quienes comienzan a desanimarse ante tamaña espera y quienes alimentan entusiastas las ondas de rumores, una breve selección de comentarios de los pocos que ya �están adentro� permite vislumbrar un escenario de convivencia entre ambas redes.

Fin del monopolio

Más allá de las características puntuales de los servicios y de la algarabía provocada por la entrada de un gigante como Google al tablero monopolizado por Facebook, hecho que ha exacerbado la euforia de los críticos de Zuckerberg y compañía, es poco probable que veamos a la gigantesca red convertirse en fósil, al menos en lo inmediato.

La relativa ausencia de comentaristas a favor de Facebook en este momento de alto impacto de la noticia y de incertidumbre ante las puertas aún cerradas de Google no debe interpretarse como un inminente éxodo masivo de los actuales �facebookers� hacia la nueva plataforma.

Han circulado olas de rumores y hasta se ha señalado la desastrosa venta de MySpace, pionera en estas lides, como augurio de lo que enfrentará Facebook en breve. Sin embargo, es poco probable que una red se vacíe para llenarse automáticamente la otra.

Así como la coexistencia de Mac y Pc multiplica las opciones de los usuarios a la hora de elegir máquina y sistema para diversas utilidades, es muy probable que ambos gigantes pasen ahora a dividir de manera semejante el terreno cibersocial en círculos y profundidades según los diversos intereses específicos que cada grupo y perfil considere prioritario.

Por lo demás, la dinámica del negocio no parece indicar que una experiencia que hasta aquí ha sido pionera y ha marcado el camino vaya a extingurise ante la mera aparición de un nuevo proyecto. Ello no sería siquiera un síntoma muy saludable para la diversidad, justamente una de las banderas por las que tanto se batalla en las propias redes sociales y en las sociedades offline.

Las tabletas no significaron la desaparición del iPad y no será así tampoco con Facebook y Plus. Pero en caso de que haya una tendencia en esa dirección, antes será necesario cautivar a la gente real, aquella que en definitiva sostiene toda la estructura. Como consecuencia, saldrá beneficiada la mayoría de los usuarios. Nada más social que ello.


sábado, 9 de julio de 2011

El iPhone, médico de cabecera de la embarazada

BabyCenter, el sitio sobre el embarazo y la maternidad en el que más mujeres confían en Latinoamérica, anunció el lanzamiento de "Mi embarazo día a día", la aplicación en español sobre el embarazo, para iPhone e iPod Touch. Esta aplicación gratuita guía a la embarazada durante toda su gestación, ofreciéndole información revisada por médicos, parteras, nutricionistas y otros expertos. "Mi embarazo día a día", de BabyCenter en Español, está disponible en insert link. "Los hispanos son la minoría más grande de EEUU y, sin embargo, es el sector de población que tiene menos cobertura médica”, explica Isidra Mencos, directora editorial de BabyCenter en Español, "y esto no es una excepción durante el embarazo".

EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS. Considerando que la población latina se adapta a gran velocidad a la telefonía móvil, un 90% de la población hispana de 18 a 29 años usa teléfono celular y el 45% de los hispanos que tienen celular usa un smartphone, BabyCenter decidió crear "Mi embarazo día a día" "para ofrecer a las embarazadas de habla hispana esta información tan necesaria, en cualquier momento y lugar", concluye Mencos.

¿QUÉ OFRECE 'MI EMBARAZO DÍA A DÍA', DE BABYCENTER?
Principalmente información diaria sobre el embarazo, según la etapa exacta en que se encuentre la usuaria de la aplicación. La experiencia de la gestación semana a semana, que ha dado tanto prestigio y popularidad a BabyCenter, es ahora diaria.

También ofrece una lista de objetivos y logros semanales, con actividades y recordatorios importantes como no olvidar tomar ácido fólico ni vitaminas prenatales. Además, recuerda qué actividades y trabajos no son seguros y qué leyes protegen a la embarazada.


Organiza un calendario con una calculadora de la fecha de parto para saber de forma rápida y fácil qué día podría nacer el bebé.

Brinda consejos y recetas para comer sano, también al estilo latino.

"Mi embarazo día a día" es la primera aplicación de este tipo que se lanza a nivel mundial. Por otra parte, BabyCenter participa en una serie de proyectos de salud del embarazo y la maternidad en todo el mundo, incluyendo text4baby en EEUU, una colaboración con la Grameen Foundation de Ghana, y un nuevo programa de telefonía móvil en India, para brindar información a las mujeres con menos recursos.

¿CÓMO DESCARGAR LA APLICACIÓN AL TELÉFONO?

Está disponible en la tienda Apple, debe obtenerse a través de la aplicación en inglés, My Pregnancy Today, de BabyCenter. Para quienes disponen ya de My Pregnancy Today, es tan fácil como ir a Settings, oprimir Change Country y seleccionar United States Español.


En otro caso, se tiene que descargar la aplicación My Pregnancy Today y seguir las instrucciones paso a paso. Solo tienes que especificar tu fecha de parto y "Mi embarazo día a día" convertirá tu iPhone en una guía precisa para tu embarazo, en la etapa exacta en la que te encuentres.

90 POR CIENTO De población hispana de 18 a 29 años usa teléfono celular.

3D VIDEOS Sobre lo que sucede dentro del útero durante el embarazo.

El imperio Google con su red social es cada vez más gigante

Google es sinónimo de navegar por Internet, pero más allá de ser un buscador es una empresa gigante que abarca muchas herramientas que utilizamos a diario: Google Earth, Gmail, YouTube, Blogger, Android y mucho más, todos muy prácticos y en su mayoría gratuitos. La misión de Google es organizar la información mundial para que resulte universalmente accesible y útil. Como primer paso para cumplir esa misión, los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, diseñaron una nueva manera de realizar búsquedas on line que nació en la Universidad de Stanford y se expandió rápidamente a los buscadores de información de todo el mundo.

MÁS QUE UN BUSCADOR. Para Nelson Tordoya, programador y diseñador web cruceño, la empresa Google, ya no solo abarca el mundo web, sino áreas mucho más grandes como la telefonía móvil con Android, el correo electrónico con el Gmail, las redes sociales con el nuevo Google + (cerrada eventualmente por la alta demanda), o el proyecto, del Sistema Operativo para PC, que buscará hacerle competencia a Microsoft.

YOUTUBE
Es propiedad de Google, desde su compra en 10 de octubre de 2006 por 1.650 millones de dólares. En este sitio web, los usuarios pueden subir y ver videos.
Se tiene el dato de que cada minuto se suben 48 horas de video en YouTube. Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar videos personales de manera sencilla, con una duración no mayor a los 15 minutos.

GOOGLE CHROME
Es el software navegador de la empresa. Es el tercer navegador más utilizado en Internet. Está disponible gratuitamente bajo condiciones de servicio específicas. Google Chrome es un navegador web desarrollado y compilado con base en componentes de código abierto como el motor de renderizado WebKit y su estructura de desarrollo de aplicaciones (framework).

BLOGGER
Es un servicio hecho por Pyra Labs para crear y publicar una bitácora (Blog) en línea. El usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting. Blogger acepta para el alojamiento de las bitácoras su propio servidor (Blogspot) o el servidor que el usuario especifique (FTP o SFTP). En el 2003, Pyra Labs fue adquirido por la empresa Google.

GMAIL
En el 2004 Google lanza su servicio (en fase beta) Gmail, que se destacó entre los servicios de correo más populares del momento por proporcionar 1 gigabyte de capacidad (cifra que aumenta constantemente hasta llegar a los 7 GB,17 actuales). Hoy por hoy, Gmail permite realizar conversaciones en tiempo real (chatear), entre usuarios del servicio.

ANDROID
Es un sistema operativo basado en Linux, diseñado originalmente para dispositivos móviles, tales como teléfonos inteligentes, tablets, pero que actualmente se encuentra en desarrollo para usarse en netbooks y PCs. Fue desarrollado inicialmente por Android Inc., una firma comprada por Google en 2005. Las unidades vendidas en EEUU abarcan el 49,5% del mercado.

ADSENSE
Servicio para administradores de páginas web y empresas de publicidad vía Internet. Este servicio se caracteriza por ser un marco HTML en el que se muestra texto con el aspecto de una búsqueda de Google, en el aparecen los enlaces de los anunciantes, y los webmasters reciben un pago por cada clic que se haga en los enlaces de AdSense de su web.

GOOGLE LATITUDE
En febrero de 2009 se lanza el servicio Google Latitude, una característica que permite a los propietarios de smartphones, ya sean usuarios de Chrome, o usuarios que ejecutan un gadget de iGoogle identificar sus ubicaciones actuales para sus amigos o para realizar un seguimiento de sus propios amigos, tanto para encuentros o para seguirlos durante un viaje.

GOOGLE BOOKS
"Libros" en español, ha tenido otros nombres en el pasado, como Google Book Search o Print, consiste en un servicio de búsqueda de texto dentro de libros que Google ha escaneado (más de 10 millones al año 2010), convirtiéndolos al formato digital. Existen libros de dominio público disponibles para ser descargados de manera gratuita en formato PDF.

GOOGLE MAPS
Es el servicio, vía web, que nos permite visualizar el mundo a través de imágenes por satélite, imágenes de mapas o combinadas. Gracias al buscador, podemos buscar lugares de todo el mundo y visualizarlos de forma efectiva. Las imágenes de satélite comparten la base de datos de Google Earth, lo que significa que son las mismas imágenes que veremos en dicho programa.

GOOGLE CALENDAR
Es una agenda que permite tener diferentes calendarios diferenciados por colores. Permite compartir los calendarios privados con otros usuarios pudiendo darles diferentes niveles de permisos. Se puede incorporar calendarios públicos realizados por otros usuarios, tales como guía de programación de televisión, agenda de tu club favorito de fútbol, santoral, etc.

Google +, la nueva red social

Google presentó una nueva red social, "Google +", promocionada como menos "rígida" que la del número uno Facebook. El grupo de la Internet, que ya posee la red social Orkut, bien implantada en Brasil, lanzó este proyecto en momentos en que Facebook lo sobrepasa desde hace varios meses en términos de minutos pasados por los internautas en cada página. Además, "Google +", reivindica "un conjunto de comandos simples" para regular la confidencialidad.

“Deseamos cambiar la comunicación en línea para que sea igual de natural, enriquecedora y diversificada que nuestras interacciones en la vida real”, anunció un alto responsable de Google, Vic Gundotra, en el blog oficial del grupo.

Google+, aún en período de prueba bajo invitación, reivindica “un conjunto de comandos simples e intuitivos” .

“Circles” (Círculos) permite elegir a quiénes se dirigen las informaciones que se ponen en línea. Otras funciones permiten encontrar y compartir informaciones por temas, hablar con amigos en un sistema de mensajería instantánea de video y explorar las funciones de la cámara de fotos y la geolocalización de un teléfono móvil. También hay una función llamada “click” , un sistema de mensajería instantánea colectiva.

Pero como han señalado varios comentaristas, Facebook ya permite la mayoría de estas funciones, y si bien es probable que Google aporte mejoras, como por ejemplo poder segmentar una red de “amigos” o afinar la configuración de privacidad, no está claro que eso sea suficiente para convencer a muchos usuarios de Facebook a migrar hacia Google+.

Con 700 millones de usuarios, Facebook ya es el campeón mundial del tiempo pasado en Internet, sus ingresos están en alza y su valor aumenta semana a semana incluso antes de salir al mercado de cotizaciones.

Google sigue siendo el líder en visitantes únicos, habiendo superado los 1.000 millones en mayo, pero su evolución a lo largo de un año (8,4%) es mucho más lenta que la de Facebook (30,2%, la tercera mundo con 713 millones de visitantes únicos) , según cifras de la empresa ComScore.

AFP