El streaming, o el acceso a archivos de audio y video en internet sin descarga previa, superará a la televisión por cable en tres a cinco años, dijo el director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, y pronosticó una mayor competencia.
Hastings expresó que el rápido crecimiento en grandes volúmenes de los enlaces de internet hogareños con conexiones de fibra óptica provocará un aumento del uso de servicios para ver videos en línea a demanda, en contraposición con los servicios de cable tradicionales.
El streaming “es lo único que va a importarle a la gente” dentro de unos años. “La gente está enamorada de la banda ancha, en términos de hacer clic y ver”, señaló.
Ante una audiencia de analistas de inversiones, Hastings también dijo que su empresa, que ha pasado de dar un servicio tradicional de DVD a ser un proveedor de entretenimiento en línea, prevé pagar entre 1.000 y 2.000 millones de dólares al año por contenidos para seguir superando a sus rivales.
“Tenemos que expandirnos todo lo que podamos antes de que el resto del mundo se ponga al día", señaló Hastings en la conferencia de UBS sobre medios globales y comunicación realizada en Nueva York.
Agregó que hoy se desarrolla una profunda lucha por el mercado del streaming, pero Netflix, que tiene unos 24 millones de suscriptores mensuales, y el servicio de HBO, HBO Go, ya dominan la oferta disponible. “El competidor al que más tememos... es HBO Go”, indicó. “Los dos vamos a competir por mucho tiempo”, adelantó.
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