miércoles, 7 de diciembre de 2011

'Vimeo' apuesta a ganarle terreno a YouTube

Si usted es un fan de Youtube, seguramente le vaya a gustar Vimeo. ¿Pero qué es Vimeo? Puede que aún no sea un nombre conocido como YouTube, Facebook, Twitter u otra comunidad online famosa, pero es muy similar a estas tres comunidades donde se tiene la posibilidad de compartir archivos multimedia a personas de cualquier parte del mundo que tengan una conexión a Internet.

LA PRINCIPAL DIFERENCIA. Lo que hace que Vimeo sea diferente es la capacidad de captar cualquier tipo de archivo multimedia y la alta definición que tienen sus videos. Al contrario de YouTube, donde se sube un video y se convierte automáticamente en un reproductor flash con una calidad baja, Vimeo logra compartir estos archivos en alta definición y por eso se está haciendo famoso en el mundo.


Es perfecto para las personas que están empezando a realizar documentales, cortos o cosas similares y tienen la necesidad de compartirlo desde el comienzo de sus proyectos.

VENTAJAS DE YOUTUBE. Para empezar está bien controlado para que no muestre contenido pornográfico ni inadecuado, lo que es perfecto si se quiere que los niños no vean estos contenidos. La desventaja es que hay muy poco control acerca del vocabulario que se utiliza en muchos de los videos ya que estos si pueden ser en determinado momento muy ofensivos o bien contener palabras muy fuertes.


VENTAJAS DE VIMEO. Es una web con muchos años de experiencia sirviendo cargas de videos de alta definición, fue una de las primeras en ofrecer este servicio, una de las ventajas es su simplicidad para todo, desde el registro hasta la carga de videos, al igual que su competencia youtube puede ser insertado en cualquier sitio web utilizando el código de inserción que se le provee en el mismo reproductor, así como también al finalizar el proceso de carga del video.


Se puede crear un canal, tener sus fans o seguidores, mandar actualizaciones a los seguidores, y personalizar el estilo de tu canal.


Al igual que youtube en Vimeo se puede crear el propio álbum de reproducción, compartir los videos favoritos en las redes sociales más famosas.


El 40% del tráfico proviene de EEUU Francia, Alemania, Reino Unido y España son los lugares de Europa donde más visitas registran. También destaca Brasil, Canadá y México. Aunque se podían contemplar los contenidos en móviles, no era posible publicar videos desde el teléfono. Pero se suplió esta deficiencia con una aplicación, de momento solo para iPhone, que incluye un editor. Recuerda mucho a iMovie, el programa nativo de Apple que cuesta 4 euros, y permite remezclar, cortar, pegar, añadir efectos y después colgarlo en la Red. Afirman que lo que se quiere es que la frontera entre consumidor y creador sea difusa, no niegan que sienten cierta debilidad por Apple, pero están preparando el equivalente para Android.



OTRA DIFERENCIA
Youtube pertenece a Google, el gigante de Internet, Vimeo es de unos estudiantes.

UNA CON MUCHO TRÁFICO, LA OTRA CON MÁS CALIDAD

Para el experto en Internet boliviano Rodrigo Romero, lo rescatable de Vimeo, es la calidad de sus videos. "Por mi poca experiencia, a nivel de limitaciones técnicas es lo mismo. En cuanto a promover el contenido, Youtube tiene más tráfico, pero Vimeo es más exquisito en material, quiere decir cortos, motiongraphics, etc. Y menos amigo del usuario free (horas y horas para subir un pequeño video)", indicó Romero.


Para este geek boliviano lo importante es publicar material en la red, usando cualquier soporte. "La filosofí­a hoy dí­a es duplicar el video en varias plataformas las que sean posibles. A nivel personal ya si eso cada uno elige su “preferido”, pero en resumen: publico en las dos pero me gusta más la calidad que tiene Vimeo", sostuvo.

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