martes, 13 de diciembre de 2011

Tome notas de estas cinco reglas para combatir el spam en Facebook

Debido a la actual polémica sobre la falta de seguridad y privacidad en el mundo cibernético y el aumento del spam y el fraude en Facebook, existe una creciente necesidad de que el usuario esté al corriente de las acciones que puedan comprometer su perfil en una red social como Facebook, según una nota de prensa de SPAMfighter, empresa europea dedicada al desarrollo de filtros antispam.

La compañía muestra cinco reglas de oro para estar seguros en Facebook durante esta Navidad, una de las épocas del año preferidas por los ciberdelincuentes, que cada vez se las ingenian mejor para hacerse con la confianza del usuario para convertirlo en una nueva víctima.

Los consejos

La primera regla es tener una contraseña segura. Las contraseñas como "1234", "ABCD" o "AAAA" son tan fáciles para ser craqueadas por los piratas informáticos que se recomeinda utilizar al menos una letra en mayúscula y por lo menos un número y un símbolo, como "BCN5@ya”.

También es importante rechazar solicitudes de amistad de personas desconocidas. Cuando se acepta una nueva solicitud de una nueva fuente, el perfil y el resto de información personal se muestra a esa persona desconocida.

Ser cauto a la hora de instalar nuevas aplicaciones de Facebook. Cuando queremos descargar nuevas aplicaciones a la página de Facebook se recomienda hacer una búsqueda rápida en Google antes de la instalación para conocer su legitimidad y evitar problemas como que un programa contenga un troyano.

No abrir enlaces de amigos que contengan un asunto "agresivo". Este tipo de enlaces pocas veces son compartidos por las amistades. Los enlaces se propagan automáticamente a través de los perfiles, ya que ellos mismos introducen estas recomendaciones, por lo tanto se tratará de una Web que probablemente esté infectada con malware.

Finalmente es importante informar a Facebook. Si un usuario cree que ha sido víctima de un ataque de ciberdelincuentes, es necesario que se ponga en contacto con Facebook para explicar el problema.



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