Las redes sociales cambian periódicamente su apariencia o servicios, en algunos casos con demasiada insistencia, lo que fatiga al internauta, que debe aprender nuevas rutinas de uso. La red social Twitter tampoco está quieta en el diseño. Ahora ha anunciado unos próximos y apreciables cambios en el mismo. La intención es facilitar la navegación del usuario. "Hay menos lugares donde clicar y, por tanto, menos cosas que aprender" para manejar Twitter, ha asegurado Jack Dorsey, el patrón de la red, en la presentación de los mismos. Dorsey asegura que han hecho muchas pruebas con los internautas. "Todo es más simple", asegura. La arroba, para citar a otro miembro, o la almohadilla, para marcar una palabra clave, permitirán buscar más fácilmente las conversaciones particulares.
Twitter facilitará asimismo la inserción de mensajes publicados en su sitio en otras páginas de Internet. La nueva interfaz, que llegará antes del nuevo año, será igual para los teléfonos móviles.
La página se divide en dos grandes zonas. A la derecha, desde el punto de vista de quien mira la pantalla, se presentan los tuits, y a la izquierda las propuestas de miembros a seguir, las tendencias...
Las respuestas a nuestros mensajes se ubicarán en la zona Conecta, donde se presentarán las interacciones (menciones a nuestros tuits, seguidores...)
El área Descubre agrupa los trending topics y su selección se basará en función de la ubicación del internauta, su idioma y las personas que se siguen... Las fotos y vídeos se integran en el flujo principal.
Twitter ha publicado una página en la que presenta las novedades.
Facebook y Google +
Pero estos no son los únicos cambios que introducen las redes sociales. Facebook exportará el botón de suscripción. Hasta ahora se utiliza en la red social para seguir las actualizaciones públicas de otro miembro no amigo. Ahora podrán ofrecerse en una web para que los internautas puedan realizar el seguimiento de sus actualizaciones.
Por su parte, Google + introducirá un sistema de reconocimiento facial para el etiquetado de las fotos. A diferencia de Facebook, para emplear la herramienta se necesita el permiso expreso del internauta y únicamente podrá realizarse este etiquetado automático con las imágenes de los conocidos. El presidente de Google, Eric Schmidt, se había manifestado contrario a esta herramienta. Después de que Facebook la presentara, Schmidt comentó que Google disponía de la tecnología, pero no la implantaba por sus peligros con respecto a la privacidad. Finalmente lo ha hecho, pero restringiendo notablemente sus posibilidades.
El País
No hay comentarios:
Publicar un comentario