jueves, 8 de diciembre de 2011

Twittero chileno persigue a mujeres gordas para reirse

Les saca fotos en la calle, las sube a su blog y las clasifica: por ejemplo, la "gorda emo" es la deprimida. El Servicio Nacional de la Mujer de su país lo denunció por"incitación al odio y amenazas". Piden sanciones monetarias.

Según difundió el portal de noticias chileno Emol, Sebastián Ignacio Álvarez Bernales se mofa de las mujeres excedidas de peso chilenas en diferentes plataformas de Internet, como Twitter, Flickr y diferentes blogs.

En su propio blog, denominado "Gorrrdas chilenas", Álvarez subió fotos de mujeres a las que clasificó en distintas categorías. Sobre la "gorda emo" escribió: "Vive deprimida por ser gorda y sigue siendo incapaz de cerrar la boca".

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, calificó la actitud como "indignante". En declaraciones para el portal aseguró: "No puedo creer que existan personas que se sientan con la libertad de fotografiar y agredir a otras, insultando públicamente a mujeres por su peso".

La funcionaria advirtió que el twittero discriminador de gordas se expone a multas de 3,7 millones de pesos chilenos (7 mil dólares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario