lunes, 12 de diciembre de 2011

Google recuerda el nacimiento del padre del microprocesador chip

Google celebra este lunes el 84 aniversario del nacimiento de Robert Noyce, co fundador de la empresa Intel y uno de los inventores del microprocesador, considerado uno de los principales avances en el desarrollo de la informática. 



Con este motivo, los usuarios del megabuscador se encontraron con un "doodle" en forma de microchip para celebrar el natalicio del que fue conocido como el "alcalde de Silicon Valley".

Quizás el nombre de Robert Noyce no suene muy conocido. Nacido el 12 de diciembre de 1927, en Massachussetts, co fundó en 1968 la empresa Intel junto a Gordon Moore y Andrew Grove, y creó el microprocesador chip, en 1964, hecho que abrió el camino de la computación hasta convertirla en algo habitual entre los usuarios.



El primer microprocesador de su empresa llegaría en el año 1971, con el nombre de Intel 4004 y con un costo de 200 dólares. Su éxito sería tan grande, que en poco tiempo se utilizaba en miles de lugares y aplicaciones, por lo que el éxito de Intel y su apuesta por el desarrollo de nuevos procesadores estaba asegurado.

Noyce murió el 3 de junio de 1990, dejando uno de los mayores legados en el desarrollo científico y tecnológico de la historia contemporánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario