Facebook demandó a 'Mark Zuckerberg', pero no a su propio fundador, sino a Rotem Guez, un empresario israelí que decidió cambiarse el nombre y usar el del fundador de la popular red social, en el marco de una batalla legal que sostiene con Facebook.
Según la compañía de Internet, la empresa de Guez, llamada Like Store, infringe las políticas de uso de Facebook, por lo cual lo ha conminado al cierre definitivo del negocio, el cual ofrece en venta Likes (Me gusta) a compañías que deseen crecer en cantidad de usuarios que 'gustan' de sus productos o servicios publicados en Facebook.
Si una empresa quiere que muchas personas le den Like a su página en Facebook, la compañía de Guez la ayuda. ¿Cómo? Ofrece contenido gratis a cambio de un Like de Facebook, que es lo que vende a sus clientes. El contenido gratuito corresponde a juegos, aplicaciones o música para los usuarios.
La red social dice que esto es una práctica que distorsiona las estadísticas y el sentido de los Me gusta.
Abogados de Facebook amenazaron a Guez con demandarlo ante su negativa de cerrar el negocio (el cual es incontrolable e imposible de bloquear para Facebook), por lo que el empresario decidió cambiarse legalmente de nombre por 'Mark Zuckerberg' a manera de protesta simbólica.
"Quiero que una vez que ellos me demanden lo hagan demandando a 'Mark Zuckerberg'", comentó Guez al Huffington Post.
"Si solo Mark Zuckerberg puede vender 'Me gusta', entonces que demanden a 'Mark Zuckerberg'", remató.
El empresario le dijo a ABC News que tendrá este nombre durante unos siete años y que después volverá a su nombre original. El empresario israelí se defiende afirmando que su negocio no es ilegal, pues "la gente que contactamos es real y quiere nuestro contenido, pero no nos paga con dinero sino con Me gusta en Facebook".
Se espera que este proceso judicial siga en firme, ante la negativa de Guez de declinar su negocio.
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