Chrome, el navegador de Internet de la gigante empresa Google, ha superado por primera vez a Firefox a nivel mundial y sigue reduciendo la brecha con el líder del mercado, Internet Explorer de Microsoft, ha confirmado la empresa de análisis tecnológico StatCounter.
"Podemos anticipar una batalla fascinante que se viene a futuro entre estas empresas, Microsoft y Google, ya que el ritmo de crecimiento de Chrome sugiere que se convertirá en un auténtico rival para Internet Explorer a nivel mundial", ha explicado recientemente en un comunicado el presidente ejecutivo de StatCounter, Aodhan Cullen.
En noviembre, la cuota de mercado de Chrome casi se dobló, sobretodo respecto al año anterior, hasta el 25,7 por ciento, mientras que la de su directo rival, Internet Explorer, cayó casi ocho puntos porcentuales al 40,6 por ciento este año.
La de Firefox, que es especialmente popular en el continente Europeo, también sufrió un bajón, del 31,2 por ciento al 25,2 por ciento.
Safari de Apple está en una distante cuarta posición, con un 5,9 por ciento, y la quinta la ocupa Opera, que controla el 1,8 por ciento del mercado de los navegadores.
Las estadísticas de StatCounter se basan en datos agregados de más de tres millones de páginas de Internet con una muestra de más de 15.000 millones de visitas de páginas mensuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario