martes, 27 de diciembre de 2011

Facebook: Virus en la red social más popular

Se trata de la popular red de Facebook, que es blanco de ciber delincuentes, quienes utilizando los contactos de la red contaminas las cuantas con programas malignos como virus. Este nuevo virus se está propagando por Facebook aprovechando la curiosidad de los usuarios utilizando un mensaje que indique que salió en un video que se ha publicado en YouTube sin nuestro permiso. Lógicamente, se trata de una estrategia social para que el usuario se infecte con un contenido malicioso que, a su vez, se valdrá del mismo muro del usuario en Facebook para propagarse entre sus contactos.

La forma de reconocer este virus es sencilla. Veremos cómo uno de nuestros amigos en Facebook publica en el muro de nuestro perfil un enlace y una secuencia de palabras con el mismo mensaje expresado de distintas maneras. En definitva, se nos invita a ver un vídeo en el que supuestamente aparecemos. Ante este gancho, resulta fácil picar el anzuelo, siempre y cuando no seamos cautos y sepamos que, en Facebook también existen virus y troyanos maliciosos.

Desde ese momento, la misma pieza se divulgará a través del muro sin nuestro permiso. Para detener el proceso, es fundamental no pinchar sobre el enlace, y que avisemos a la persona que ha servido de transmisor para el virus de que advierta al resto de sus contactos de no intentar ver el contenido malicioso disfrazado de vídeo de YouTube para evitar que se siga extendiendo entre los usuarios de Facebook.

Existe una forma de erradicar la propagación del virus editando las extensiones del navegador que usamos eliminando el componente “Youtube extension” de los complementos del navegador web que usemos (independientemente de que sea Mozilla Firefox, Explorer, Chrome o Safari), así se podrá liberar de esta condición de huésped de un molesto virus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario