jueves, 8 de diciembre de 2011

Google pintó su logo con los colores de Rivera

La página principal del buscador recordó al reconocido pintor en el 125º aniversario de su nacimiento. Figura del arte mexicano, el artista se destacó comomuralista y fue pareja de Frida Kahlo.

El doodle es un gran mural, como aquellos que solía pintar Rivera. Sobre unos andamios, puede visualizarse al pintor de espaldas, trabajando mientras repasa un sol, que es la �G� de Google.

Nacido el 8 de diciembre de 1886, en el seno de una acaudalada familia poseedora de minas de plata, estudió en Francia y España, donde entró en contacto con las corrientes pictóricas de vanguardia y encontró mentores.

Rivera se hizo famoso por su intempestiva historia de amor con la pintora Frida Kahlo, con quien contrajo matrimonio en 1929, aunque su reconocimiento fue por sustrabajos artísticos.

El mexicano plasmó obras de alto contenido social en edificios públicos, fue creador de diversos murales en distintos puntos del centro histórico de la Ciudad de México y en las ciudades de Cuernavaca y Acapulco, además de algunas otras en el extranjero, como en San Francisco, Detroit y Nueva York.

Una anécdota recordada de él data de 1933, cuando el magnate John Rockefeller Jr. lo contrató para hacer un mural en el vestíbulo del Rockefeller Center. Para Rivera, acérrimo comunista, ese edificio era el símbolo del capitalismo, por lo que decidió jugarle una mala pasada al empresario. Armó una pintura que incluía un rostro similar al de Lenin. La obra fue destruida, pero el pintor volvió a realizarla, tiempo después, en el Palacio de Bellas Artes de México, donde sigue en pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario