lunes, 26 de noviembre de 2012

Ninja Toss

Como ya se los dijimos antes, los juegos más sencillos son los que más demanda generan. Los desafíos muy pequeños, de fácil control y con muchos niveles que completar. Juegos como Ninja Toss muestran claramente esta forma de hacer títulos muy adictivos. Podemos encontrarlo totalmente gratis en el bazar digital de Apple, App Store.

Básicamente nuestro objetivo será llevar a nuestro ninja a la bandera que encontraremos al final de cada escenario, lanzándolo desde una cuerda elástica. El problema de este salto es que, en su trayectoria, se encontrará numerosos obstáculos mortales como sierras circulares, catanas o hélices afiladas. No será nada fácil, ya que los obstáculos serán dinámicos y no pararán de moverse, por lo que cada salto será muy distinto al anterior.

La práctica y la continuidad nos permitirán resolver todos y cada uno de los niveles. El control, por suerte, es de lo más sencillo, ya que basta con “agarrar” con nuestro dedo en la pantalla táctil al ninja y tensar con él la goma en cualquier parte de ésta para lograr el salto que deseemos. Habrá saltos de longitud, haciendo parábola, sorteando las cuchillas… Podremos utilizar cualquier tipo de salto, pero deberemos primero aprender a manejar casi a la perfección el lanzador de ninjas para poder conseguir siempre el salto que deseemos.

Puede parecer un desafío muy sencillo pero no será hasta que nos pongamos en frente del juego cuando nos demos cuenta de lo realmente complicado que se vuelve en algunas ocasiones, cuando la bandera se acerca a los obstáculos o cuando nuestros saltos deberán ser con un ángulo o fuerza especial. Nada de lo aprendido en niveles o juegos anteriores nos servirá para Ninja Toss, ya que tendremos que probar cientos de veces con nuestro ninja para tratar de conseguir el salto perfecto.

El apartado gráfico será de lo más básico, y las únicas animaciones destacables serán a la hora de lanzar al ninja y cuando éste impacte con el objetivo deseado o con las temibles cuchillas, que darán como resultado al contacto una animación “gore” del fracaso de nuestro protagonista, aunque luego vuelva a aparecer entero. Tampoco se considera válido aterrizar en el suelo y no en la bandera, y eso es algo que en las animaciones se verá perfectamente también.

Está claro que todos los jugadores que ya hayan experimentado con otros juegos de física y de lanzamiento de objetos como Angry Birds tendrán una clara ventaja en este juego y aprenderán a hacerse con él desde el primer momento. Otros en cambio necesitarán dedicar un tiempo extra a aprender el sistema, pero todos estarán de acuerdo en que es un control muy sencillo y que el reto no quedará sin resolver, ya que lanzaremos al ninja hasta que logremos hacernos con la bandera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario