lunes, 5 de noviembre de 2012

Apps para charlar por el 'celu'

Con la facilidad que ahora brindan ciertas apps para realizar tareas solo ordenando con la voz al celular, el periódico El Sol, con la colaboración de Osvaldo Pavez, de la empresa "UM", ha hecho una recopilación de las mejores aplicaciones, tanto para Android como para iPhone, que por cierto son equipos que por defecto vienen con una de fábrica.

Aivc. Presenta un diseño muy sencillo. Al iniciar la app se puede ver un botón de control de voz, presenta un menú, en el cual hay una lista de diferentes comandos a disposición, como por ejemplo “Por Favor llamar a Flor” hasta “Buscar un restaurante”. Entre las ventajas que brinda está lo fácil de usar y que reconoce comandos.

Vlingo. La app tiene un conjunto de comandos más limitados en comparación a la anterior, pero son mucho más fiables. Los comandos disponibles se muestran cuando se lanza la app. Tiene la gran ventaja de ser rápido, gratuito y trabaja bien con un excelente sistema de reconocimiento.
Evi. Es una de las mejores aplicaciones de reconocimiento en el mercado, ya que Evi tiene una interfaz ingeniosa y sencilla. Brinda dos opciones para interactuar, ya que se puede dictarle los comandos o escribirlos. Tiene un tutorial que le enseña al usuario qué comandos comprende. La gran ventaja es que su reconocimiento es preciso y no presenta fallas.

Dragon Go. De todas las aplicaciones de voz, esta tiene una forma diferente de trabajar, ya que una vez que se procese el comando solicitado, le muestra al usuario los resultados disponibles mediante un rango de servicios, al estilo de Ask.com, YouTube, Yelp, Wikipedia, etc. Al parecer es la mejor y la más completa.

Bing. Disponible para Android e iOS de forma gratuita. Esta aplicación no quiere dejar a Google sola en esta aventura, y el buscador de Microsoft también permite “dar órdenes” al usuario sin dejar esas molestas huellas en la pantalla.

"Muchos de los trabajos que se encuentran en un PC desaparecen con las apps para la interacción vocal"

No hay comentarios:

Publicar un comentario