domingo, 11 de noviembre de 2012

La historia detrás de la foto de Obama

El abrazo entre Barack Obama y su esposa, Michelle, imagen que ha sido la más retuiteada y la que ha tenido más de 4 millones de "Me gusta", la mayor cantidad registrada por Facebook, es un trabajo de la reportera gráfica Scout Tufankjian. Aquí la historia de esa foto. La escena fue captada el 15 de agosto en Iowa (EEUU), el momento era especial, pues era la primera vez que Michelle Obama participaba en un evento de la campaña presidencial y la pareja no se había visto en varios días.

“Encontré su relación totalmente inspiradora en términos del respeto que se tienen. Por ello, siempre trato de enfocarme en ellos como pareja, más que como figuras públicas”, señala Tufankjian, entrevistada por Gizmodo.

La fotógrafa cubrió la campaña de Obama de 2008 y luego fue llamada para la de 2012. Ella se encargaba de retratar al mandatario, mientras Christopher Dilts se enfocaba en el vicepresidente, Joe Biden, y la primera dama del país, Michelle Obama.

La imagen, difundida por el relecto presidente en Facebook, fue tomada con una cámara Nikon D3 y un lente de 85mm.

Aunque algunas veces es cuestión de suerte y no planear mucho lo que quieres captar, la atención del fotógrafo es esencial para no perderse detalles que pueden cambiar por completo una instantánea. Cuando todos los estadounidenses tenían la mirada puesta en los televisores que anunciaban la ventaja de Obama, el equipo de campaña del saliente presidente demócrata sorprendió al anunciar su victoria en Twitter y Facebook.

El mensaje "cuatro años más" es acompañado de una foto en la que Obama lleva una camisa de color claro, mientras abraza tiernamente a su esposa Michelle, con un vestido blanco y rojo a cuadros.

La foto cobró de inmediato una alta popularidad en Internet.

"Con más de 2,1 millones de 'Me gusta', la foto de Barack Obama es la que ha logrado más 'Me gusta' en todos los tiempos", escribió Facebook en un mensaje en su página de prensa acompañado con la foto en cuestión.

El tuit enviado con la misma foto y acompañado con el mensaje "cuatro años más", también se convirtió en el más popular de todos los tiempos, según las páginas especializadas en Internet Buzzfeed y Gizmodo.

Científico asegura que se puede controlar una pandemia

El científico estadounidense John Craig Venter, quien creó la primera célula viva a partir de un genoma sintético, afirmó en la ciudad de Puebla que es posible crear una vacuna y controlar una pandemia en menos de 24 horas.

Venter asistió al festival Ciudad de las Ideas que se inauguró el viernes, donde expuso parte de la evolución del hallazgo científico que consiguió hace 12 años cuando dio vida artificial a una célula controlada por un cromosoma sintético.

Mandíbulas de cocodrilo, más sensibles que un dedo

Las mandíbulas de los cocodrilos tienen mayor sensibilidad que las yemas de los dedos de los humanos, según una investigación dada a conocer por la prestigiosa revista científica The Journal of Experimental Biology de EEUU. De acuerdo con el estudio, estas mandíbulas "ultrasensibles" son las que permitirían a los grandes reptiles transportar a sus crías de un sitio a otro resguardadas en la boca con una dulzura extrema y sin causarles ningún daño./EFE

Aguas de indonesia son tumba de inmigrantes

Varios miles de personas de Afganistán, Irak y de otros países asiáticos intentan entrar ilegalmente en Australia tras emprender en Indonesia una arriesgada travesía que en muchos casos termina en tragedia.

La localidad de Pelabuhan Ratu, en el sur de la isla de Java, es uno de los principales puertos de tránsito de esta gente que paga miles de dólares a las bandas dedicadas al tráfico de personas con el objetivo de abrazar la prosperidad en Australia. /EFE

Londres aumenta recursos para explorar el espacio

El Reino Unido aumentará su presupuesto para la exploración espacial en 75,2 millones de euros anuales hasta 2014, según anunció el ministro británico de Economía, George Osborne.

Esta inversión es parte de un plan para incrementar la contribución del Reino Unido a la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) en un 30%, hasta aportar un total de 301 millones de euros durante el próximo lustro./EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario