Apple sigue trabajando para mejorar y subsanar la gran cantidad de incidencias detectadas en la nueva versión de su sistema operativo iOS 6. Con el lanzamiento del iPhone 5 , la compañía aprovechó para dar a conocer la flamante edición de esta plataforma y lo cierto es que gran parte de los usuarios no la recibió con los brazos abiertos. De hecho, algunos usuarios que actualizaron sus dispositivos a esta versión detectaron fugas de batería y problemas adicionales en la sincronización del correo electrónico y de las reuniones del calendario. La última incidencia que se reporto tiene una afectación directa con el teclado. Según contaban algunos usuarios, las teclas quedaban marcadas por un franja borrosa molesta que impedía la correcta visualización del teclado. Apple tiene constancia de la incidencia, que por lo visto está directamente relacionada con la integración de una función en la nueva versión de este sistema operativo. Según la propia compañía, la corrección llegará con iOS 6.0.1.
En cualquier caso fuentes cercanas a la compañía Apple, han declarado que la de Cupertino está trabajando de manera directa con los diferentes operadores-socios de Estados Unidos. ¿El objetivo? Lanzar cuanto antes la renovada edición de iOS 6.0.1 para aquellos clientes de iPad, iPod y iPhone que ya se hubieran actualizado a iOS 6 y que estén deseando mejorar algunas de las funciones propuestas, además de corregir algunos fallos que impedían o torpedeaban el buen funcionamiento de sus dispositivos. En este caso, parece que la nueva iOS 6.0.1 llegará completamente nutrida de arreglos y parches destinados a solventar el problema de las líneas horizontales sobre el teclado, además de algún que otro percance con el flash de la cámara. Se supone que también serán corregidos los fallos de sincronización de tareas y reuniones en el calendario que implica la cancelación de algunas reuniones ubicadas en Exchange.
El mismo servicio Exchange registraba también problemas a la hora de sincronizar el correo electrónico y también se registraron dificultades con la conectividad Wifi. Se plantearán mejoras para iTunes Match y la corrección de un fallo bastante grave que permitía el acceso a la libreta de direcciones desde la pantalla de bloqueo. Lo más probable, además, es que los nuevos iPad mini y el iPad de cuarta generación no puedan presentarse ante el gran público equipados con la esperada edición 6.1. Eso ocurrirá más adelante, de manera que por ahora los usuarios deberán conformarse con iOS 6.0.1 y sus correcciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario