Muchos usuarios de la red de Internet cuentan con más de una cuenta de correo electrónico en diferentes servidores. El uso de estas cuentas es para diferentes fines una más para el trabajo y otra más para fines personales. Los dos servidores de correo gratuito que mayor éxito son Hotmail y Gmail, las apuestas de Microsoft y Google respectivamente. A veces, no obstante, tener los correos en dos cuentas separadas resulta algo pesado. Si prefieres la plataforma de Hotmail para recibir los correos, revisaremos cómo ver y enviar mensajes de Gmail desde la plataforma de Microsoft.
La plataforma de Microsoft ha trabajado de manera acertada esta sincronización. Para activar la opción para trabajar desde Hotmail primero se debe acceder a la configuración. Para ello, ingresamos a “opciones”, que está en la parte superior derecha, y luego “más opciones”. Debajo del menú de administrar las cuentas escogemos la opción “Enviar y recibir correo electrónico de otras cuentas”. Hacemos clic en “Agregar una cuenta de correo electrónico”.
Introducimos los datos del correo de Gmail en Hotmail (la dirección y la contraseña). En “Opciones avanzadas” vemos que está seleccionada por defecto la opción de dejar una copia del mensaje en el servidor. Algo recomendable si no queremos que se eliminen los mensajes de Gmail al recuperarlos con Hotmail. Realizamos clic en “Siguiente” y nos aparecerá una ventana con las opciones de utilizar una carpeta separada a la hora de recibir mensajes o bien recibirlos en la bandeja de entrada junto a los mensajes de correo de Hotmail.
Tras elegir la opción deseada, Hotmail configurará la cuenta de correo de Google. Este proceso puede tardar un rato dependiendo de la conexión que tengamos y de la cantidad de mensajes que tengamos almacenados en la cuenta. En el mismo proceso de configuración se avisa de que el proceso puede llegar a durar un día en el caso de que haya muchos mensajes que sincronizar.
Queda por ver cómo enviar correos desde la cuenta de Gmail en Hotmail. Para ello, la cuenta nos envía un correo a Gmail con un enlace para verificar que somos efectivamente los propietarios de la cuenta. Una vez hecho, podremos empezar a enviar mensajes. Para ello, a la hora de enviar un mensaje pinchamos sobre el nombre de la dirección que aparece en grande sobre el recuadro para escribir el correo electrónico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario