lunes, 19 de noviembre de 2012

Gmail supera al correo electrónico Hotmail


Desde hace ya varios años que los usuarios de la red gozan del servicio gratuito de los correos electrónicos. Durante ese tiempo varias fueron las empresas que ofrecieron este servicio llegando a predominar en un momento los correos de Hotmail. En el año de 1996 este servicio fue puesto en la rede por Sabeer Bhatia y Jack Smith. Posteriormente y atraído por su éxito, Microsoft decidió invertir 400 millones de dólares para ser propietarios de esta herramienta, a continuación se conoció el servicio como MSN Hotmail. ¿Quién no tenía en su haber una cuenta de Hotmail para enviar mensajes personales? De esa forma se desplazó a la herramienta inicial de la empresa el conocido Outlook reservado a las cuestiones más profesionales.

El ciber espacio es un mercado muy atractivo y poco a poco atrajo a nuevas empresas que lanzaron otros servicios. En 2004 salió al mercado un nuevo servicio impulsado por el gigante de las búsquedas: Google. Google Mail o Gmail, en su versión más popular abreviada, se plantaba en el gran mercado como correo electrónico gratuito para seguir de cerca los pasos de Hotmail. Desde entonces Gmail fue penetrando en el mercado hasta que, no hasta hace un par de semanas, que la consultora ComScore publica que por primera vez en la historia Gmail supero a Hotmail. 287,9 millones de visitantes únicos lo certifican, frente a los 286,2 millones que obtuvo el correo electrónico de Microsoft. Los datos son del mes de Octubre.

Google lo había reivindicado en muchas ocasiones, puesto que con las cifras que manejaba internamente los marcadores anunciaban que ya había superado de largo a Microsoft. Sin embargo, no ha sido hasta el mes de Octubre cuando la compañía independiente ComScore ha anunciado las cifras. El éxito de Gmail está motivado por el buen funcionamiento de la herramienta y por la integración de un gran número de mejoras que hacen más personal la bandeja de entrada del correo electrónico. Además, la proliferación de nuevos servicios insertados en la propia cuenta Google (Calendar, Google Docs, Picasa, Drive, etcétera) ha propiciado la fidelización de usuarios que a su vez han integrado estas herramientas en sus nuevos dispositivos como Tablets y Smartphones, para utilizarlas en cualquier parte.

Los servicios de correo electrónico que estaban en el podio siguen ahí, aunque lo cierto es que las cifras han ido cambiando de manera notable. La tercera empresa con presencia en el mercado es Yahoo!, otro servicio célebre en su día y en declive que tiene que conformarse con 281,7 millones de usuarios. Las cifras todavía son tan altas porque en algunas regiones y países Yahoo! es el correo electrónico gratuito líder. Por ejemplo, en Estados Unidos sigue siendo el servicio de cabecera con 76,7 millones de usuarios, seguidos por Gmail, con 69,1 millones y por Hotmail, apuntando 35,5 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario