miércoles, 28 de noviembre de 2012

Los jóvenes sólo conocen aplicaciones comerciales

“Los chicos aún no dominan la tecnología”, sentencia Eduardo Rojas, presidente ejecutivo de la Fundación Redes.

Entre octubre y noviembre de este año, esta fundación capacitó a 1.200 estudiantes de establecimientos educativos de Cochabamba sobre cómo prevenir e identificar delitos informáticos de los cuales podrían ser víctimas.

Según Rojas, estos talleres permitieron a la fundación advertir que las nuevas generaciones, si bien saben mucho de tecnología y la manejan cotidianamene, no la dominan, como suele decirse.

“Es un mito decir que los chicos dominan la tecnología; no es así. Hemos comprobado que efectivamente saben mucho , pero sobre todo de tecnología comercial, redes sociales, aplicaciones de audio y todo tipo de videojuegos. Lo que no saben es que muchos de estos sitios no son gratuitos; es decir aparentemente lo son, pero pagan con información personal, dando su correo y su número de teléfono. Esa es la moneda”, argumenta.

En este marco, la Fundación Redes promueve cuidatuimagenonline.com, un portal educativo orientado a la prevención de delitos informáticos y a impulsar el uso responsable de la tecnología.

Dicho portal enseña a cuidar los datos personales, a evitar el sexting (exhibición de fotos íntimas) a través de la web, a manejar bien las redes sociales y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario