lunes, 26 de marzo de 2012

Nueva aplicación de Street View de Google

Navegar por las aguas del caudaloso río Negro, afrontar sus traidores rápidos, detenerse sobre la orilla poblada de vegetación y luego atravesar la selva amazónica con su naturaleza salvaje es posible, gracias a Google, sin salir de la propia casa.

No se trata de un videojuego, sino de la nueva aplicación de Street View, el programa con que Google muestra calles de todo el mundo, y que hasta ahora se limitaba a paisajes urbanos. Esta vez, un equipo del portal pasó un año extra-urbano en la Amazonía, filmando su naturaleza espléndida pero también pueblos, para dar a conocer estos rincones a todo el globo.

El objetivo fue logrado: gracias al uso de carritos minúsculos equipados con telecámaras para tomar imágenes a 360 grados, se tiene la sensación de moverse por la vegetación del bosque, para detenerse luego en un pueblo y seguir por el Amazonas. Así es posible también comprender cómo se vive en una aldea desconocida.

El objetivo del proyecto, ideado por la fundación brasileña Sustainable Amazon Foundation (FAS), es cuidar el ambiente, difundiendo imágenes y la belleza de la Amazonía, pero también los forma de vida de su gente.

"Queremos que el mundo no vea a la Amazonía solo como un lugar hecho de plantas y animales, sino como un rincón del planeta donde vive gente", dijo el director ejecutivo de la FAS, Virgilio Viana. Por eso el equipo de Google filmó los pueblos, escuelas e incluso la ciudad de Tumbira, en el norte de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario