lunes, 19 de marzo de 2012

Nueva aplicación en Facebook la "lista de intereses"

Les presentamos la nueva función de esta red social. Se trata de las "listas de intereses" que permitirán crear secciones de los temas que más le gusten al usuario a modo de periódico. Estas listas proporcionan una nueva forma de mantenerse al día de temas personalizados hacia el usuario.

Con la nueva función "listas de intereses" Facebook quiere realizar una especie de periódico personalizado. Así un ingeniero de software de Facebook, Eric Faller, ha comunicado que estas listas contarán con noticias y secciones especiales que más interesen al usuario.

Por lo tanto cualquier usuario podrá elegir un tema ya sea tecnología, deportes en general, o por ejemplo temas de algo más específico como el baloncesto, arte, etc.. Y recibirá información personalizada de aquellos contenidos que haya elegido para estar siempre al día e informado.

Estas listas de intereses funcionan unificando páginas y figuras públicas de un tema en concreto, estas páginas pueden crearlas cualquier usuario. Una vez que el usuario se haya hecho fan de una página sobre un tema, podrá seguir los titulares más interesantes y las noticias destacadas sobre ese tema.

Estos temas destacados podrán verse en "ultimas noticias" donde también permite hacer 'clic' para leer más algún post.

Según ha informado la red social, esta nueva función estará disponible durante las próximas semanas. El usuario podrá comenzar a usarla a través de un link que se llamará "añadir interés", en la parte izquierda de la página.

Una vez que el usuario añade esta función a su perfil, podrá suscribirse a las listas de todos los temas para empezar a recibir la información. Por ejemplo si el usuario se hace fan del tema "política", puede suscribirse por ejemplo a las "elecciones presidenciales en EEUU" para recibir actualizaciones sobre la campaña o información de los medios más importantes como CNN, Fox, MSNBC o Wall Street Journal.

La nueva función también permitirá a los usuarios que no encuentren una lista que se ajuste a sus intereses, crear la suya propia de manera totalmente personalizada, organizando sus propios contenidos y ayudando a otros usuarios a descubrir nuevos temas y crear nuevas listas.

Según con la privacidad con la que cuente cada usuario, podrá elegir mantener la lista creada de manera privada o compartirla para que otras personas se puedan suscribir a esa lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario