El gigante informático Apple cruzó el lunes la marca de las 25.000 millones de aplicaciones descargadas de su tienda en línea App Store, cuando un ciudadano chino bajó uno de los miniprogramas disponibles en los 315 millones de dispositivos iPhone, iPad y iPod Touch.
Chunli Fu, residente de Qingdao (este de China), recibió un bono de iTunes por valor de 10.000 dólares por descargar la aplicación número 25.000 millones, dijo Apple en un comunicado. Se trataba de un juego gratuito editado por Disney llamado "¿Dónde está mi agua".
En total, la tienda AppStore ofrece más de 550.000 aplicaciones, 170.000 diseñadas específicamente para el iPad, las cuales deben cumplir con un proceso de aprobación de Apple antes de publicarse en línea.
"Nos gustaría agradecer a nuestros clientes y programadores por ayudarnos a alcanzar este hito histórico de 25.000 millones de descargas", destacó el jefe de los servicios de internet de Apple, Eddy Cue, citado en el comunicado.
Los programadores de aplicaciones, cuya ganancia proviene de la publicidad o la venta de sus miniprogramas, se repartieron más de 4.000 millones de dólares distribuidos por Apple, indicó la compañía con sede en California.
Esta marca fue anunciada en vísperas de la invitación de Apple a la prensa este miércoles a un evento en el que probablemente presente la tercera versión de la tableta iPad, dos años después de su debut en el mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario