lunes, 19 de marzo de 2012

Facebook Messenger para Windows de Facebook

Facebook estaba probando una aplicación llamada Facebook Messenger para Windows con un pequeño grupo de usuarios desde el pasado mes de noviembre . Ahora, la compañía cuenta con esta aplicación oficialmente. Trabaja con computadoras con sistema operativo Windows 7; no admite Windows XP. Su principal ventaja es que vale para utilizar Facebook mientras navegas por Internet o usas otras aplicaciones, para usar Facebook no es necesario que estés dentro del sitio de la red social.

Este software muestra las actualizaciones más recientes de tus amigos en la información instantánea. Además, puedes chatear y enviar mensajes a tus amigos de Facebook o recibir notificaciones sobre lo que sucede. Con Facebook Messenger para Windows, ya no es necesario iniciar la sesión en el navegador a través del sitio de la red social, sino que el inicio de sesión se produce en la propia aplicación. Primero, haces clic sobre el icono con la letra F en la bandeja de sistema de Windows 7. Cuando la aplicación está abierta, introduces los datos habituales: correo electrónico y contraseña.

Al hacer “clic” en una notificación, en un mensaje o en cualquier elemento de la información, el sistema te redirige al navegador para poder ver ese contenido. La aplicación no permite realizar chats de grupo, ni tampoco videochats. Sólo puedes hacer chat con un amigo de Facebook cada vez y enviar a cada uno un mensaje por separado. Ten en cuenta que Facebook Messenger opera con las mismas preferencias de la configuración de privacidad que tengas en www.facebook.com.

Es psoible insertar la ventana de Facebook Messenger en la parte derecha de la pantalla de Windows pulsando sobre un icono con dos cuadrados unidos que figura en la esquina inferior de la ventana. Para salir de la palicación existen dos formas. En la primera, “Salir”, sólo cierras el Facebook Messenger, pero la sesión en el sitio web de Facebook sigue abierta. Por el contrario, la segunda manera, “Cerrar sesión”, termina tanto la aplicación como la sesión del navegador. Esto es así, porque Facebook Messenger se sincroniza automáticamente con Facebook en el navegador web.

Para bajar esta aplicación sigue esta dirección:

http://www.facebook.com/about/messenger/

No hay comentarios:

Publicar un comentario