martes, 13 de marzo de 2012

Instale chat en su blog o web

Los blogs y las páginas de Internet son mucho más atractivos si estos tienen herramientas interactivas, además de que aumenta el tiempo dedicado a la página. Una excelente herramienta para tener una comunicación más personal con los usuarios es el chat. Estos te permiten resolver dudas de una manera más rápida y sencilla y les permite a las personas expresar sus ideas en donde sepan que sí son escuchados, así lo afirmó Álvaro Andrade, de la empresa “Ethical Hacking”.

Primera opción: 99Shoutbox. Esta es una página de Internet que ofrece la opción de agregar un chat al sitio web, y los usuarios pueden mandar mensajes de texto y de voz y la mejor parte es que no se necesita registrarse para poder participar dentro del chat, lo cual elimina algunas barreras que pudieran tener los visitantes en la página. 99Shoutbox.com también ofrece una gran variedad de temas que se pueden elegir para personalizar el cuadro del chat, y lo mejor de todo es que es totalmente gratis.

Segunda opción: Google Talk. Es el messenger de Google y gracias al cual ahora se puede añadir un Widget en el blog para que los usuarios puedan intercambiar mensajes con los administradores del portal. Solo se necesita tener una cuenta de Google para insertar el Widget, evitando a los usuarios la necesidad de disponer ellos de una cuenta. Con el Widget de Google Talk se puede chatear con varias personas de forma simultánea, disponiendo de una pestaña para cada conversación y ofreciendo la posibilidad de mostrar el estado para que los usuarios sepan si se está disponible o no.

Tercera opción: Gabbly. El proceso es muy sencillo, solo se tiene que añadir http://gabbly.com delante de la URL del blog para que los lectores lo vean pero con una ventana adicional. Una vez activado se puede colocar la ventana de chat como un dock a un lado o abajo del navegador o como ventana independiente.

Para webs o blogs comerciales, es una opción ideal

Un estudio de 'Internet Retailer', consultora norteamericana, señala que entre el y el 15 por ciento de las personas que navegan en un sitio web, muestran interés en comprar si pueden chatear con un vendedor, comparado con solo el 2 por ciento si no existe la posibilidad de chatear en línea, así lo señaló Álvaro Andrade.

"El mismo estudio reflejó que el 67 por ciento de los compradores toman una decisión de compra luego de obtener asistencia en línea con un representante comercial, afirmó Andrade.

Las diferentes páginas en Internet que ofrecen esta posibilidad de forma gratuita, son una ventaja adicional a ese objetivo.

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