martes, 27 de marzo de 2012

5 consejos para encontrar trabajo en las redes sociales

Buscar un nuevo trabajo estando desempleado es una tarea bastante difícil, pero buscar un nuevo trabajo cuando tienes un empleo podría ser peligroso y dejarte en la calle antes de lo planificado.

Gerrit Hall, CEO y cofundador de RezScore, elaboró para Mashable una lista de 5 sugerencias para demostrar que eres un profesional valioso en las redes sociales. Se basó en el 54% de usuarios que utilizó estos medios para buscar trabajo en el último año. Cómo lograr que los empleadores te busquen sin demostrar que estás desesperado por encontrar un nuevo trabajo:

1. Aumenta tu visibilidad personal. Mejora los perfiles de tus redes como LinkedIn, Twitter y Facebook. Crea un CV fuerte añadiendo más contenido e información relevante. Asegúrate de que cada perfil sea lo más completo posible.
Construye redes académicas y profesionales con tus compañeros. Es importante mantener este tipo de conexiones profesionales para hacer nuestros perfiles ‘más vendibles’.

2. No demuestres desesperación por encontrar trabajo. Poner “Busco tal o cual trabajo” en tus redes sociales no es lo más conveniente. En lugar de decir abiertamente a tus contactos que estás buscando empleo permanece visible en los muros del resto con frecuentes participaciones. Podrás demostrar tu experiencia al compartir contenido relevante.

3. Entiende la política social de la empresa en la que laboras. Tu nueva manera de utilizar las redes sociales podría afectar a tus actuales empleadores y hacerlos saber lo que te está pasando. Muchos empleadores tienen en la actualidad una política de uso de las redes sociales, échale un vistazo para asegurarte de que no estás haciendo nada que podría resultar afectando a la empresa ni a la imagen que tienen de ti.

4. Controla tus configuraciones de privacidad. En LinkedIn puedes elegir varias opciones en la configuración de sus datos de contacto, incluyendo “las oportunidades de carrera” y “preguntas de empleo.” Tienes la opción de bloquear a tu empleador actual para que no vea que ‘estás abierto a nuevas oportunidades’ públicamente.

La configuración de privacidad en Facebook o Twitter, también es importante si estas buscando trabajo mediante estas redes sociales. Necesitas asegurarte de que tu empleador actual, tus clientes o compañeros de trabajo no puedan ver tus conversaciones personales con amistades a las que les comentes que estás en busca de un nuevo empleo.

5. No busques empleo en tu centro de labores. Muchos empleadores monitorean el correo electrónico, correo de voz y navegación por Internet de sus trabajadores. Evita problemas y nunca busques empleo en tu trabajo actual.

Recuerda que si dejas tu correo o número de trabajo actual, tus futuros o potenciales empleadores no podrán contactarse. Lo mejor es utilizar un número y dirección de correo electrónico personal. También puedes incluir estos datos en tus redes sociales, sobre todo en Linkedin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario