domingo, 18 de marzo de 2012

Subtítulos y nuevas opciones en YouTube

Las actualizaciones e innovaciones siguen ñlñegando de la mano de Google. En esta oportunidad vemos actualizaciones que afectan a su famosa plataforma de vídeos, YouTube. Y es que la compañía de Mountain View ha introducido cambios importantes en algunas funcionalidades de este sistema que aloja una hora de vídeo por cada minuto que pasa. Pues bien, en esta ocasión YouTube ha querido actualizar el sistema de subtítulos que está vigente desde 2006 y que permite a los usuarios con problemas de sordera acceder a los contenidos sin barreras u obstáculos que lo impidan, además de permitir – a la gran mayoría – entender vídeos que están en otros idiomas que no comprendemos o que no manejamos con total soltura. En esta ocasión, YouTube ha querido proponer varias mejoras en el apartado de los subtítulos que ha especificado debidamente en su blog.

Una de las mejoras que más nos llama la atención es, sin lugar a dudas, la integración de nuevos idiomas. El nuevo sistema ofrece subtítulos automáticos y capacidad para realizar una transcripción sincronizada del japonés, el coreano y el inglés. Esto significa que para los usuarios que quieran subir vídeos subtitulados el trabajo sea más fácil, puesto que partirán de una transcripción simple. A partir de ahora los usuarios contarán con un catálogo de 155 idiomas y dialectos distintos, de manera que resultará más sencillo encontrar el idioma que nos interesa.

Ahora YouTube te ofrece la ventaja de poder buscar únicamente vídeos con subtítulos. Es posible realizar una búsqueda de este tipo incluyendo “cc” o el filtro >CC. Otra opción interesante pasa por poder configurar los subtítulos. De esta manera, mientras ves un vídeo podrás hacer clic sobre el icono “CC” y pulsar sobre la opción “Configuración”. Desde este espacio tendrá la oportunidad de cambiar el tamaño de la letra y hasta modificar los colores para que sean más legibles. A partir de ahora YouTube ofrecerá un soporte especial para los propietarios de canales, que podrán adecuar el estilo de los subtítulos a las emisiones que normalmente comparten en YouTube.

Pero estas no son las únicas mejoras que se han añadido a la nueva actualización. Los usuarios más proactivos en YouTube, es decir, aquellos que suelen subir grabaciones a la plataforma, tendrán a partir de ahora la posibilidad de emplear vídeos en otros formatos como .SCC, .CAP y EBU-STL, entre otros. Se incluyen, además, otras herramientas que permiten la importación de subtítulos en otros formatos de vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario