lunes, 12 de marzo de 2012

Tendencia: las redes sociales elevan el número de demandas judiciales

El número de querellas criminales presentadas por insultos o amenazas a través de sitios como Facebook o Twitter aumentó notablemente en los últimos meses, aunque todavía no existe una jurisprudencia concisa al respecto a nivel global.

Según explicó el juez de Violencia de Género de Huelva, España, Francisco José Ramírez Herves, suelen presentarse en los Tribunales casos por injurias y calumnias en Internet, "normalmente debido a mensajes contenidos en foros de discusión y redes".

"Aunque se trata de una materia muy reciente y sin demasiada jurisprudencia al respecto, ya se cuenta con algunas sentencias por ciberacoso", indicó el magistrado.

La red, así como es un mundo infinito, no cuenta con una legislación suficiente para cuidar de los cibernautas. Las personas, sin embargo, conservan en Internet el derecho a que se respete su dignidad, intimidad e imagen, con las sanciones que eso suponga a quienes no lo respeten.

El acoso, en todas sus formas, también es un delito, al igual que las amenazas de muerte, por lo que no se debe dudar en notificar a la Justicia cuando alguien está siendo afectado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario