miércoles, 6 de abril de 2011

Ciberataques se vuelcan a las redes y a celulares

Los ciberataques son cada vez más precisos y furtivos y abandonan progresivamente el “spam” para volcarse en las redes sociales y los teléfonos móviles, según el informe anual 2010 del especialista estadounidense de la seguridad Symantec, publicado ayer.

Symantec, que analiza cada día millones de informaciones de sus redes sociales y de sus “captores” en internet, señala un aumento de 93% de los ataques en línea en 2010 en el mundo. El informe reporta 286 millones de programas nocivos, por unos 3.000 millones de ataques.

“La principal tendencia que se destaca (en ese informe) es que se registran menos ataques masivos, pero muchos más ataques con un blanco bien preciso”, señaló Laurent Heslault, director de tecnologías de seguridad en Symantec.

“El blanco de los ataques son sectores de la población precisos, y el objetivo es robar cualquier tipo de información que tenga algún valor”, agregó.

“Estamos en una ‘economía de la información’”, explicó el experto, que dijo que esta tendencia a una disminución de los “ataques en masa”, que se acompaña de un aumento de las acciones con un blanco más preciso, se refleja en una baja de los spams (mensajes no deseados).

Los spams “registraron un año negro en 2010”, dijo. “Si en agosto pasado se reportaban unos 250 mil millones de spams enviados al día, estamos actualmente a unos 20.000 millones a 30.000 millones diarios”, indicó el experto y agregó que las redes sociales son nuevos vectores de propagación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario