jueves, 7 de abril de 2011

Ahora google incursiona en la salud

Google incorporó a sus servicios un nuevo campo del saber. En esta ocasión, el turno es para la salud. El buscador ha comenzado un proyecto piloto llamado Google Health, un servicio que facilitará el acceso a la información de salud y donde el usuario pueda gestionar sus datos sanitarios.

INTERACTIVO. El servicio abierto hoy al público en su versión beta permite al usuario, de momento sólo en EEUU, reunir sus datos médicos en su cuenta de Google, de modo que los instrumentos del buscador puedan trabajar con ellos. A través de acuerdos con una clínica privada de Cleveland (Ohio, EEUU), el usuario puede autorizar al centro a enviar su historial médico a Google Health.
Una vez los datos están en la cuenta de Google, el buscador reúne información relacionada con ellos sobre noticias médicas, farmacias o especialistas que puedan interesarle al usuario. Dispone de un directorio médico organizado por especialidades. Además, es posible programar una alarma que recuerde las tomas de medicación. Una enciclopedia médica bastante completa ofrece información sobre cualquier enfermedad o afección. En el buscador insisten en que ellos no son profesionales de la salud, sino que se limitan a organizar información médica y ofrecérsela al usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario