sábado, 9 de abril de 2011

Peruanos burlan la ley electoral con Twitter

Los peruanos recurrieron el jueves a ingeniosas fórmulas en la red social Twitter para burlar la prohibición legal de difundir los sondeos más recientes sobre las elecciones presidenciales de mañana.
La veda de sondeos disparó la imaginación de los cibernautas que recurrieron a nombres de enfermedades, platos de comida, personajes históricos e incluso de países para vincularlos a los candidatos en liza por la presidencia.
Una de las más celebradas y 'retwitteadas' fue la de un usuario identificado como Felipe Revueltas, quien escribió: "Encuesta Essalud: Lepra 28%; fiebre amarilla 22%; alzheimer 19%; cirrosis 19%; autismo 10%". El mensaje aludía así al izquierdista Ollanta Humala (lepra), a la derechista Keiko Fujimori (fiebre amarilla), al candidato conservador de 72 años Pedro Pablo Kuzcysnki (alzheimer), al ex presidente Alejandro Toledo (cirrosis) y al colero Luis Castañeda (autismo), criticado por hablar poco.
Otro mensaje señaló: "Generalísimo Don Simón Bolívar 28%, General Hideki Tojo 21,5%, General Robert Lee 18%, Cahuide 18%, Chapulín Colorado: no". También era posible hallar mensajes vinculados con personajes de Star Wars, con platos de comida o con bebidas que hacían fácilmente reconocible al aludido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario