jueves, 7 de abril de 2011

Twitter, además de búsquedas, ahora les da consejos a sus usuarios

Desde el fin de semana pasado los usuarios de la red de microblogging más popular del mundo pueden encontrar más fácil en ella los temas y cuentas de su interés. Twitter anunció que su sistema de búsquedas ha sido mejorado y los twitteros no tendrán que tener muchos datos a la mano para poder encontrar rápidamente información a su antojo.

Según la red social, antes los usuarios solo veían las cuentas que contenían el término específico en su nombre real o nombre de usuario, ahora cuando buscan por tema pueden descubrir cuentas que son relevantes para ese tema en particular. Para hacer más efectivas las búsquedas, el usuario debe ir a la en la sección ‘Cuentas’ de los resultados de búsqueda o buscar desde el sitio ‘A quién Seguir’.

“Esto le va permitir a los usuarios de Twitter seguir sus intereses de mejor manera. Por ejemplo, si a algún usuario le interesa el hip hop, seguramente le interesa seguir artistas de ese género. Al buscar ‘hip hop’ le muestra ahora cuentas como @common y @questlove (Antes, generalmente, le mostrábamos cuentas que tenían “hip hop” en su nombre)”, dijo Twitter.

Sin embargo, la noticia no solo tiene que ver con la nueva estrategia de la red social para que los usuarios encuentren de forma efectiva sus temas, en su blog oficial Twitter anunció que cuando se realicen búsquedas, los usuarios verán un consejo que los llevará a algunos operadores de búsqueda en el sitio, “los cuales les ayudarán a encontrar más rápido lo que están buscando”.

La renovación de las búsquedas de Twitter se da días después de que la red de microblogging celebrara su cumpleaños número 5 y ENTER.CO le hizo un homenaje en el que se destacaron los pecados casi mortales en los que pueden caer sus usuarios, las herramientas para perder la inocencia en Twitter y los 15 servicios para aprovechar la red social al máximo.

Estas son otras entradas relacionadas con el popular sitio que ya supera los 200 millones de usuarios:

* Yahoo fracasa en su intento por revelar los misterios de Twitter.
* 6 aplicaciones para administrar sus cuentas en Twitter.
* Choque de trenes en el ecosistema de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario