domingo, 24 de abril de 2011

Presentan el gestor de descargas “All in one”

Navegador de internet, lector de PDF, gestor de descargas y reproductor de música y video, todo en uno o, lo que es lo mismo, All in One, el software para iPad diseñado por un equipo español que ya han descargado 10.000 personas desde su lanzamiento en iTunes hace sólo dos semanas.

“Somos un equipo de unas 15 personas, gente joven, usuarios de los últimos dispositivos. Con el uso, nos dimos cuenta de las limitaciones de iPad debido a su navegador y, en dos o tres meses, ya teníamos una primera versión del programa”, relató a EFE Andrés Mohedano, director de Abingerdale, desarrolladora del ambicioso programa.

Según cuenta Mohedano, la creación de una aplicación de estas características parecer algo bien sencillo, pero nada más lejos de la realidad.

Ni Safari, el navegador predeterminado de los dispositivos Apple ni Opera Mini, otro de los más populares, han dado con la fórmula que propone All in One: reunir en una sola aplicación todas las funcionalidades que puede necesitar cualquier usuario medio de iPad.

“Por lo general, tú tienes un iPad y tienes que descargar una aplicación para leer flash, otra para ciertos archivos de música, otra para PDF, un gestor de descargas y de dos euros en dos euros, al final tienes que hacer una inversión para tener todo eso”, explicó Mohedano.

Con All in One se obtienen todas esas funciones con una sola aplicación, que incluso puede ser gratuita, de manera que se puede abrir un archivo en PDF, ver un video en Youtube o gestionar varios tipos de descargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario