sábado, 23 de abril de 2011

Barack Obama participa en un mitin por Facebook

Por primera vez, un presidente de EEUU ha acudido el miércoles a participar en un mitin a través de Facebook. Sin embargo, poco tuvo que ver la mayor red social de internet, que cuenta ya con 600 millones de usuarios, en un debate que más bien fue una entrevista de su fundador, Mark Zuckerberg, con Barack Obama.

Facebook se limitó a poner a su director, sus oficinas y sus logos, y Obama se dedicó a repetir los argumentos que ha desgranado ya en reiteradas comparecencias públicas desde que evitara el cierre del Gobierno federal con un acuerdo presupuestario con los republicanos, el pasado 8 de abril.

Los momentos que despertaron más aplausos y las únicas risas entre los asistentes al mitin en Palo Alto fueron aquellos en que Obama y Zuckerberg bromearon sobre su atuendo. El fundador de Facebook apareció con una corbata mal atada y una chaqueta americana sobre vaqueros y zapatillas deportivas.

“Me llamo Barack Obama y soy el hombre que ha conseguido que Mark Zuckerberg lleve corbata y chaqueta”, dijo el Jefe de Estado. Al final del encuentro, que duró más de una hora, Zuckerberg le regaló al Mandatario su prenda favorita, una sudadera con capucha.

Poco ha hablado Obama de redes sociales o de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario