Internet: Si tu empresa no está en Facebook y Twitter, ¿existe? La pregunta tiene total vigencia.
En la primera década de uso de la web, las empresas eran atraídas a tener presencia en esta red con la frase: “Si no estás en internet, no existes”. La década pasada, ya no era suficiente sólo con tener presencia en internet, tu audiencia debía poder encontrarte, por lo que la frase se actualizó: “Si no apareces en Google, no existes”. El crecimiento de Facebook y Twitter en esta década está añadiendo nuevas frases curiosas de “cultura general” sobre la presencia de las empresas en nuevos medios.
USUARIOS POR DOQUIER. La presencia de Facebook en los países de América Latina la ha convertido en la red social con mayor número de usuarios en la región. Chile, Venezuela, Argentina, Uruguay, Colombia, Costa Rica y Panamá muestran una penetración superior al 20 por ciento y el número de “feisbukeros” en nuestro país sigue creciendo: ya se superó el millón de personas que indican que viven en Bolivia en esta red. Con esos datos, no sorprende que la frase “Si no está en Facebook, no sucedió” vaya cobrando cada vez más aceptación general.
Twitter también ha mostrado un crecimiento impresionante; el número de tweets enviados por día a escala global ya supera los 155 millones y en Latinoamérica, la penetración sobre el total de usuarios de internet en Brasil y Venezuela ya sobrepasa el 20 por ciento. Si bien no se tiene cifras oficiales de usuarios de Twitter en el país, la frase “Si no aparece en Twitter, probablemente no importa” tiene cada vez más connotación.
ADECUARSE A LOS TIEMPOS. Las empresas de nuestro país deben prepararse para el cambio en el comportamiento de los usuarios-web que introducen la red social Facebook y la red de información Twitter. A escala global, aún existe incertidumbre sobre las herramientas a considerar para medir la participación en estas redes, por ello la fundación iFaro inicia esta semana el primer ciclo de capacitación gratuita para estudiantes en Gestión de Comunidad. Si quieres participar en este primer ciclo, escribe a contacto@ifaro.orghasta el mediodía del lunes 11. También puedes contactarte si tu empresa está interesada en conocer cómo participar en posteriores ciclos de capacitación similares en medios
No hay comentarios:
Publicar un comentario