La red social Facebook y la empresa informática Apple son los ganadores de la última edición del premio Big Brother que anualmente concede la asociación alemana para la defensa y protección de datos “FoeBuD” a quienes no respetan los derechos a la intimidad informática.
La citada asociación anunció a los ocho ganadores de los galardones que premian a los considerados como “fetichistas de la vigilancia informática”, “vándalos de internet” y “pulpos acaparadores de datos”.
El jurado del premio Big Brother, que recuerda a la novela 1984 de George Orwell y su ficticio estado de vigilancia absoluta, subrayó que Facebook gana miles de millones atentando sistemáticamente contra las leyes de protección de datos.
Por su parte, Apple se merece el galardón por obligar a los propietarios del iPhone a asumir obligatoriamente su propia normativa de protección de datos para poder telefonear, lo que conlleva estar localizado físicamente y poder ser bombardeado con publicidad.
La asociación concedió otro premio Big Brother a la empresa de moda Peuterey por esconder en sus productos los llamados chips RFID, que permiten leer datos sin contacto y sin que lo aprecie quien porta su ropa
Pue ssi el mercado nos colcoa vulnerables y lo peor es que lo permitimos.
ResponderEliminarSaludos,
Reymundo Torsión