Un internauta francés presentó una denuncia contra la red Facebook por haber cerrado su cuenta, en la que tenía una foto de El origen del mundo, el cuadro del pintor Gustave Courbet que representa a una mujer mostrando su órgano sexual.
Según publicó ayer el diario Le Telegramme, de Nantes, al noroeste del país, el abogado del internauta envió una requisitoria a la popular red social para que reactive la cuenta de su cliente “antes de quince días” y para que le indemnice por los daños sufridos por el cierre.
El letrado, citado por el rotativo, aseguró que el cierre de la cuenta de Facebook de su cliente se produjo el pasado 27 de febrero, en vísperas de su cumpleaños, lo que le privó de la posibilidad de ser felicitado por los aproximadamente 800 amigos que tenía en la misma.
El abogado también reprocha a la red social que no haya respondido a las quejas enviadas por su cliente. “Esta censura ciega, esta ausencia despectiva de respuesta a sus diferentes correos parecen dirigidas a una persona que no es digna de consideración y con costumbres y prácticas prohibidas por la ley”, afirma el abogado, que recuerda que su cliente es maestro de escuela y padre de tres niños.
No es la primera vez que se informa de problemas en Facebook con El origen del mundo de Courbet, que ya llevó a la red social a cerrar una cuenta del artista danés Frode Steinicke. Facebook pretende así convertirse en “un lugar virtual seguro para los visitantes, incluidos los numerosos niños que lo utilizan”, indicó entonces la red social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario