jueves, 14 de abril de 2011

La campaña se traslada a internet y las redes sociales

Internet y las redes sociales se han convertido en el campo de batalla de cara a la segunda vuelta electoral en Perú prevista para el próximo 5 de junio.

En internet, por ejemplo, se está librando la guerra para saber quién insulta más fuerte a los que votaron por Ollanta Humala; pocos parecen ensañarse contra los que lo hicieron por Keiko, apunta el periódico español El Mundo en su versión digital.

Para el analista político Gastón Zerda, “hay gente de ingresos altos que no le importa que Keiko trate o incluso llegue a liberar a su padre, condenado a 25 años de cárcel por corrupción y violaciones a los derechos humanos, con tal de mantener sus privilegios sociales y económicos”.

El intercambio de agravios on line llegó a tal nivel que Gastón Acurio, un ídolo nacional por ser uno de los mayores promotores en el mundo de la gastronomía peruana, tuvo que poner en su Facebook: “Paren ya mismo esos comentarios racistas. Peor si vienen de quienes han tenido toda la vida tanta educación, tantas oportunidades, tanta suerte”.

Para el analista Jorge Bruce, Humala “desata reacciones viscerales porque se le asocia con un sentimiento justiciero, reivindicativo. Yo no diría que él es un resentido, sino que es un catalizador del resentimiento”.

El empresario hotelero Benjamín Pérez Palacios afirma que “ese racismo es una estupidez. Yo nací en una gran hacienda y me enseñaron de niño que no importa el color de piel. El corazón es lo que vale” y acepta que “la gente quiere un cambio. El Gobierno de García ha hecho mucha obra, pero que no se ha preocupado por la parte social y ésa es una de las asignaturas pendientes del APRA”

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