lunes, 28 de marzo de 2011

Saque más provecho a las redes sociales

En medio del auge de las redes sociales en Internet, Blaving surge como una nueva opción de comunicación interactiva que busca beneficiar a usuarios y empresas a través del envío y recepción de mensajes de voz tanto desde la red como desde dispositivos móviles.
Pero, ¿cómo sacar más provecho a esas redes sociales?
Fabián de la Rúa, presidente de PMovil empresa creadora de Blaving, considera que las redes sociales están cambiando la forma de comunicarse de la gente remplazando incluso el correo electrónico.
En el caso de Blaving, destacó que identificaron un nuevo nicho de mercado que los diferencia de Twitter (que permite enviar mensajes de hasta 140 caracteres), de Facebook (que facilita el intercambio de fotos y texto) o de Youtube (que sirve para compartir videos).
Blaving permite grabar mensajes (‘posts’) de voz con una duración máxima de dos minutos y enviarlos tanto desde una computadora como desde celulares. Cada usuario tiene la posibilidad de ‘postear’ sus mensajes de voz las veces que lo desee, así como también de recibir y enviar comentarios sobre sus ‘posteos’ realizados.
Tiene también la posibilidad de interactuar con otras redes como Facebook, Twitter y Orkut donde el ‘posteo’ de voz que se publica en Blaving puede ser compartido y exhibido en esas redes.
“No estamos en una guerra de redes sociales, lo que buscamos es interactuar entre todas. Somos la primera red social de voz. Entramos en un nicho de mercado que no existía. Quisimos volver al origen de la comunicación del ser humano a través del habla y dar la oportunidad de que la gente exprese con su propia voz lo que quiere decir dando al mensaje más emoción que a través de la escritura”, explicó.
Javier León, ejecutivo de E-Cainco, afirma que las redes sociales tienen un gran impacto entre sus usuarios, ya que llegan a tener una influencia directa sobre su agenda social a partir de los eventos y actividades recomendadas por amigos, personas afines y/o sitios a los cuales uno incluye como contactos dentro de la red.
Las empresas también pueden beneficiarse. “Las redes sociales son un nicho de mercado a disposición de todas las pymes, las cuales se pueden promocionar de forma masiva y a la vez directa con una buena estrategia comercial. También se puede apostar por publicidades dirigidas a un público específico que pueden ser usadas inteligentemente por diferentes pymes. Blaving brinda más cercanía e intimidad entre los usuarios de la red social, al utilizar la voz”, enfatizó.

Para tomar en cuenta

- Blaving. Esta red social fue lanzada el 1 de febrero en Brasil. Es un producto de PMovil, desarrolladora de contenidos para celulares, cuya marca principal es Toing (portal de descargas). Presente en 14 países, PMovil invirtió $us 1,5 millones en Blaving. Quiere llegar a 5 millones de usuarios el primer año.

- Uso: Para acceder a Blaving basta ingresar a: www.blaving.com y crear un usuario y una contraseña. Al igual que en Twitter, los usuarios tienen ‘seguidores’ y ‘seguidos’. Todo mensaje (‘post’) de audio cuenta con un título, ‘tag’ para encontrarlo más fácilmente y una imagen (foto) que lo identifique. Se pueden enviar mensajes tanto desde una computadora como desde los celulares. Ya está disponible para iPhone, iPod, iPad y Android y también estará para BlackBerry y Java.

- Consejos. Para un uso más efectivo de las redes sociales se aconseja seleccionar la red más adecuada en función a las necesidades del usuario. No agrupe a contactos sin criterio ni tampoco fomente agrupaciones elitistas (no todos los contactos son iguales, pero todos son importantes). Sea sincero en la presentación de sus datos e incluya las fotos adecuadas. Actualice su perfil permanentemente. Cuide de no revelar ciertos datos personales. Participe en las iniciativas que surjan en el seno de la comunidad existente dentro de la red social y atrévase a proponer propias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario