jueves, 10 de marzo de 2011

La valoración de Facebook desata danza de millones

Facebook ya vale 76.400 millones de dólares, al menos según la última y extraordinaria tasación de la red social, que para algunos se está convirtiendo en el perfecto retrato de la nueva burbuja de las "puntocom".

Un reporte de BBC Mundo recuerda que hace sólo dos meses, un grupo de inversores encabezados por Goldman Sachs valoró Facebook en 50.000 millones de dólares. Ahora, es un grupo de analistas de un banco el que sale con una cifra casi 50% mayor.

Para contextualizar esa cifra, hay que señalar que coloca el valor de Facebook por delante del de gigantes como Honda, Disney o Barclays.

Eso es algo que unos creerán y otros verán con escepticismo, pero no por el mucho dinero del que habla, sino por su fuente. El análisis viene de un banco ruso, Otkritie, en un informe en Mail.ru, un operador de redes sociales ruso que posee un 2,38% de la empresa de Mark Zuckerberg (foto).

Si los inversores se lo toman en serio, las acciones de Mail.ru (antes Digital Sky Technologies) daría un salto en su valor. Lo curioso es que los analistas del banco recomiendan vender.¿Cómo llegan los analistas de Otkritie a sus conclusiones? El banco decidió fijarse en dónde Facebook podría estar el 2015 a partir de su actual ritmo de crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario