"Una amiga vio una foto en la que aparecía mi hija, que había sido publicada por una monja a la que tenía entre sus contactos en Facebook, y aunque no estaba identificada con el nombre de ella, se notaba que era mi hija", contó a EFE Lucinda Nunes, madre de Angely Nunes, con quien se reencontró hace tres semanas.
Lucinda Nunes narró que en diciembre de 1999 su hija se hallaba de vacaciones en la ciudad costera de La Guaira, vecina a Caracas, cuando se produjo la emergencia causada por fuertes lluvias, que dejó cientos de muertos y desaparecidos en el país y que es conocida en Venezuela como la tragedia de Vargas.
"Mi hija tenía diez años y estaba de vacaciones con unos familiares en La Guaira (al norte), ahí se perdió, pero yo estaba segura de que estaba viva porque la pude ver en las imágenes que pasaban por la televisión", dijo emocionada Nunes, cuyo caso publicó ayer el diario El Nacional de Caracas.
Madre e hija, que tiene el nombre de Carla Ures, se han hecho las pruebas de ADN y conocerán los resultados en abril. Sin embargo, Lucinda Nunes y el resto de sus familiares incluyendo a su padre y sus dos hermanos reconocen en Carla Ures a Angely. Durante el caos desatado tras la emergencia en 1999 muchos niños fueron trasladados a albergues.
No hay comentarios:
Publicar un comentario