jueves, 10 de marzo de 2011

Por internet se recauda dinero y unen voluntarios

La solidaridad con los más de 6.000 damnificados se hizo sentir en las donaciones en la Biblioteca Municipal, en los albergues y campamentos, en las campañas de medios de comunicación, en las brigadas de rescate de animales y, también, a través de internet.

Más de 7.000 dólares donados y, lo más importante, alrededor de 160 voluntarios fueron reclutados a través de las redes sociales más populares a nivel global: Facebook y Twitter.

La iniciativa www.ayudalapaz.com se organizó pocos días después de que se produjo el megadeslizamiento del 26 y 27 de febrero, que afectó a diez barrios paceños y dejó a más de 4.900 personas viviendo en albergues.

Desde entonces, los voluntarios que se unieron han trabajado en el traslado de donaciones y otras labores en los horarios que tienen disponibles. La mayoría de ellos conoció de la iniciativa a través de redes sociales.

Pablo Rivero, uno de los promotores de la iniciativa, informó que entre todos los voluntarios ya se han acumulado más de 800 horas de trabajo solidario.

Las puertas para sumarse a la iniciativa siguen abiertas. Cualquier voluntario que desee unirse puede participar en los horarios que tiene disponibles.

Desde ayer, los jóvenes colaboran en el traslado de donaciones desde el colegio Cumbre hasta uno de los centros de acopio en la zona de Obrajes.

Otra propuesta solidaria que aprovecha la capacidad de difusión que ofrece internet es la de Animales SOS (www.animalessos.org), que invita a los ciudadanos a adoptar temporalmente a mascotas damnificadas.

“Necesitamos hogares temporales para animales pequeños, ya no tenemos más espacio dentro de nuestro albergue y todavía hay gente esperando que recojamos a sus animales”, señala el llamado de Animales SOS. El albergue está en la avenida Chacaltaya, en la zona Norte.

Asimismo, la fundación Un Techo Para mi País convoca a voluntarios a través de su portal web y su página institucional de Facebook. Esta entidad entregó ayer 12 viviendas prefabricadas a la Alcaldía municipal.

Ayuda venezolana
# Donativo Anoche llegaron al país 50 toneladas de ayuda solidaria procedente de la República Bolivariana de Venezuela. La misma consiste en alimentos y vituallas en favor de los damnificados por el megadeslizamiento que sacudió La Paz desde el 26 de febrero.


# Previo El fin de semana, un avión que trajo 15 toneladas de ayuda de aquel país fueron entregadas al Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario