martes, 29 de marzo de 2011

996 mil bolivianos tienen Facebook

Tenés Facebook? Es una pregunta que tiene que surgir indefectiblemente en cualquier parte de la conversación entre dos personas que recién se conocen. En la era de la web 2.0, nuestra vida social "virtual" es cada día más importante, incluso ganándole a nuestra vida social "real", y nada podemos hacer por detener el avance de las redes sociales. Los números cantan: alrededor de 500 millones de usuarios de Facebook, en Twitter son 200 millones y en LinkedIn 100 millones.

BOLIVIA y el facebook. Tal vez por la dificultad del acceso a Internet (falta de infraestructura y altos costos), el número de usuarios bolivianos a redes sociales es todavía muy inferior a la media latinoamericana, con un porcentaje menor al 1% en la mayoría de los casos.
En Facebook, por ejemplo, el número de usuarios de Bolivia se acerca al millón (996.040), según el portal checkfacebook.com, que lleva el conteo de las cuentas creadas por país. EEUU es el país con más cuentas de “face”, con más de 152 millones de usuarios registrados. Muy por detrás se encuentran Indonesia (35 millones), Reino Unido (casi 29 millones) y Turquía (26 millones).
Del total de usuarios bolivianos, 54% es de sexo masculino y en cuestión de edades, un 40,7% está en el rango de 18 y 24 años, mientras que un 20,7% está entre los 25 y 34.

nuevas formas de pensamiento. En opinión de Carola Sangueza, economista y docente universitaria, el perfil del usuario común de Facebook es "gente joven que está interactuando con la tecnología, profesionales jóvenes que están utilizando las nuevas tecnologías de la información para relacionarse e introducirse a nuevas oportunidades de negocio, es gente joven que piensa diferente".

el 'boom' de las redes sociales. Hoy en día podemos encontrar redes sociales para todo: posteo de audio, calificar a nuestros contactos, "microblogging", redes de profesionales, entre otros. Pero, ¿de qué depende su éxito?
Según Sangueza, es muy pronto para decir cuál red tendrá éxito y cuál quedará en el olvido, pero hay caminos que pueden seguir para ganar más adeptos. "El éxito dependerá de cómo estas redes se adaptan a las necesidades del usuario", comentó la economista.
En su opinión, este "boom" que estamos experimentando, es debido a que los desarrolladores se han dado cuenta que a las personas les gusta tener nuevas formas de comunicación, herramientas no tradicionales con las cuales dar a conocer sentimientos, ideas y pensamientos.
"Estamos dando un paso más allá de la web 2.0 a la 3.0, la web semántica, un proceso de evolución que tanto las redes como los usuarios tendrán que seguir", aseguró Sangueza.

un 'boom' influido móviles con internet

La aparición de dispositivos móviles con capacidad para conexión a Internet y con sistema GPS, han motivado el crecimiento de las redes sociales.
"Una de las características de la web 2.0 es la interconectividad, conectarse de forma efectiva desde cualquier lugar y poder llegar a audiencias más amplias", comentó Sangueza.
Gracias a estos móviles, podemos "postear" nuestros comentarios de una película al salir del cine, o calificar el servicio de un restaurante y recomendarlo a nuestros contactos, lo que convierte a las redes sociales también en poderosas herramientas de marketing y posicionamiento de imagen.

BOLIVIA TIENE UN NÚMERO REDUCIDO DE USUARIOS
Son 500 millones en Facebook. Cerca de un millón son de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario