miércoles, 2 de marzo de 2011

Una red que hace oír su voz

El mundo de las redes sociales es gigante. Las hay para compartir fotos como Picasa, para hacer evaluaciones de los contactos como Reeple, o para contactos profesionales como LinkedIn. Pues ahora, una nueva forma de postear contenidos en redes sociales se presenta para el público cruceño, Blaving, una red que nos permite subir contenido de audio y voz para compartirlo con nuestra red de contactos.
Blaving es un producto de PMovil, una empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones y contenido para teléfonos móviles, cuya marca principal es Toing, portal de descargas, que tiene tres millones de clientes activos en América Latina.

mensajes de voz. La característica distintiva de Blaving es la posibilidad que nos brinda de postear contenido de audio y voz con un tiempo de duración de hasta dos minutos, las veces que desee el usuario y recibir o enviar comentarios sobre los posts realizados.
Al tener aplicaciones para sistemas operativos iOS y Android, y próximamente para Blackberry y Java, el usuario puede realizar su posts desde donde esté, a través de su teléfono móvil inteligente, lo que da al post un componente de mayor veracidad y realismo. La aplicación también ayuda al usuario a encontrar posts cercanos a donde se encuentra, gracias al sistema GPS.

interacción. El registro se realiza desde la página principal www.blaving.com, en la cual es necesario llenar un corto formulario para poder empezar a postear mensajes de audio y voz.
Una vez realizado el registro, el usuario puede vincular su perfil con el de otras redes sociales como Facebook, Twitter y Orkut, para que nuestros contactos desde esas redes puedan también acceder a nuestros posts en Blaving y comentar sobre los mismos.

mecanismo. Blaving tiene una hermenéutica muy parecida a Twitter, el usuario tiene "seguidores" y "seguidos", los posts tienen "etiquetas" y títulos para encontrarlos fácilmente. Blaving ya se lanzó en Argentina y Brasil, y luego de tres semanas ya cuenta con 40 mil usuarios.

es un emprendimiento de pmovil, dueña de toing
Blaving es la primera red social para hacer posts de audio y voz.

ya se presentó en argentina y brasil
En tres semanas ya cuenta con alrededor de 40 mil usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario