martes, 22 de marzo de 2011

Twitter festeja con video de Juanes y Hillary Clinton

La red social Twitter celebró ayer el quinto aniversario de la transmisión del primer tuiteo con un video en el que participan Juanes y Hillary Clinton y que reivindica la plataforma como una nueva forma de comunicación.

La grabación fue publicada en el blog de Twitter por Biz Stone (@biz), co fundador de ese servicio de mensajes cortos a través de internet.

El primer tuiteo fue “Configurando mi twttr” y fue seguido poco después por “Invitando a mis compañeros de trabajo”, dos misivas lanzadas al ciberespacio por Dorsey, el ideólogo, cuando aún trabajaba junto a Stone y Williams en la compañía Odeón en San Francisco.

“Hoy se cumplen cinco años desde que se envió el primer tuiteo”, comentó Stone en la bitácora de Twitter, una empresa que fue constituida oficialmente en abril de 2007 y que “ha madurado y causado un impacto en áreas de responsabilidad social, política, deportes, medios de comunicación y más”, según Stone.

Una prueba de su alcance fue el video colgado en la web en el que Hillary Clinton destacó las posibilidades que ofrece Twitter. “La gente puede intercambiar ideas e información de forma instantánea. Países y culturas se juntan como nunca antes se había visto”, comentó la secretaria de Estado de EEUU, un departamento que tiene su propia cuenta en esta red social, @StateDept.

El cantante colombiano Juanes (@juanes) aseguró que estaba encantado de usar Twitter porque le permite conectarse con todos sus seguidores en cualquier parte del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario