domingo, 16 de enero de 2011

Wendy Sulca, la peruana que ganó a Lady Gaga en YouTube

Wendy Sulca es considerada como un fenómeno musical por su aguda voz y la interpretación de sus canciones y videos que lograron alcanzar cerca de los 11 millones de visitas en YouTube por sus éxitos como La tetita y Cerveza, cerveza. Incluso le ha ganado a la cantante del momento Lady Gaga.

“Mi inspiración son cantantes como Lady Gaga, Madonna o Shakira”, así lo dio a conocer la cantante folklórica Wendy Sulca, al diario español El Mundo que publica, en su versión on line, que la joven cantante es una sensación con su tema musical La tetita, que supuestamente fomenta la lactancia materna. El medio también menciona que Wendy ha sido Disco de Oro y tiene programados varios conciertos por distintos países de Latinoamérica. Es todo un fenómeno musical y sociológico.

“Sé que hay gente a la que no le gusta mi música, pero hay más que sí”, asegura Wendy en el blog de su página oficial. Sulca, que es ya una adolescente, tiene claro que, aunque es objeto de muchas burlas, ya no la afectan puesto que ella es una artista. “Leo todo lo que escriben de mí. Antes me afectaba mucho, pero ya no. Mi mamá me ha enseñado que los artistas deben aprender de las críticas, sean como sean”, asegura.

Gracias a su fama mediante internet, Sulca fue entrevistada por la revista Rolling Stone mientras hacía su gira por Argentina y habla acerca de sus canciones. “No sólo canto de mi vida, también canto de la vida de las personas, para chicos y grandes, para los niños que quieren a su mamá, para los chicos que no tienen papá, porque fallecieron, porque sus padres se separaron o los abandonaron. De verdad, quiero que tomen en serio mi música”, dice ella.

Próximamente, la peruanita hará una visita a Bogotá, Colombia, donde se presentará en el Auditorio de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño el 22 de enero para el Festival Centro 2011 que se lleva a cabo desde el 19 al 23 de enero. Será un como un previo a la participación de la Tigresa del Oriente en el Carnaval de las Artes de Barranquilla en el mes de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario