lunes, 31 de enero de 2011

Consejos para utilizar Twitter en la oficina

Twitter, la red social que cada vez gana más usuarios, tiene usos múltiples y dependiendo de las costumbres de quien la emplee puede ser productiva o todo lo contrario, en especial cuando se utiliza en la oficina. Por esto, la web Alt1040 publicó siete consejos para utilizar el servicio desde el puesto de labores y, como señala el autor, “no morir en el intento”.

1. Sea consciente del tiempo. Perder la noción del tiempo en Twitter es la razón por la que empleadores de todo el mundo lo bloquean. Se recomienda utilizarlo sin descuidar el trabajo, para compartir alguna idea, obtener información o simplemente relajarse por un momento.

2. Siga a gente relacionada con lo que hace. Los interesados en mantener un contacto constante con su profesión pueden seguir en Twitter a colegas o personas que realicen actividades similares.

3. Pida (y dé) consejos. En Twitter, los seguidores de un usuario tienen por lo general intereses comunes, de modo que al existir alguna duda en el campo laboral o de otro tipo, se aconseja preguntar al colectivo.

4. No insulte a su competencia. Bajo la regla “no decir nada en internet que no se diría de frente”, el autor sugiere no generar conflictos innecesarios con alguna otra empresa, lo cual sería contraproducente para quien empieza los ataques. Sin embargo, esto no significa callar ante las injusticias o malas prácticas.

5. Tampoco insulte a su jefe: Hablar mal del empleador en internet equivale a hablar a sus espaldas, cuando lo recomendable es solucionar los percances de manera personal. Lanzar insultos en la red puede desgastar una relación profesional.

6. Haga listas relacionadas: Las listas de Twitter permiten organizar a quienes se sigue en la red, por ejemplo se puede crear una de los compañeros de trabajo presentes en el espacio virtual; para no mezclarlos con otros.

7. Presuma su trabajo (pero no haga propaganda): Por último, si alguien siente orgullo por su profesión, compartir fotos del centro de labores o algún dato relevante es usual, aunque abusar de la información que se revela es algo para tener cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario