jueves, 13 de enero de 2011

Reinician caso de plagio contra Facebook

Los inicios de Facebook vuelven ante la justicia estadounidense: los ex universitarios que consideran que el fundador de la red social, Mark Zuckerberg, les robó la idea, pidieron la anulación del acuerdo que les reportó 65 millones de dólares por considerarlo insuficiente.

Los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss, dos campeones de remo, y su amigo Divy Narendra eran -como Zuckerberg- estudiantes de la universidad de Harvard cuando Facebook fue creado en 2004.

Como lo narra la taquillera película “The Social Network”, el trío pidió a Zuckerberg a fines de 2003 que los ayudara a crear una red social para los estudiantes de la universidad.

Los hermanos afirman que Zuckerberg les robó entonces la idea y que deliberadamente retrasó el proyecto mientras trabajaba en su propio sitio, Facebook, que hoy es un coloso en internet con más de 500 millones de miembros y un volumen de negocios anual estimado en 2.000 millones de dólares.

Los demandantes, que entonces fundaron su propio sitio, ConnectU, fueron indemnizados con 20 millones de dólares en efectivo y 45 millones en acciones, sobre la base de 36 dólares por acción, en un acuerdo confidencial alcanzado en 2008.

Pero el martes los tres intentaron convencer a una corte de apelaciones de que aquel acuerdo fue insuficiente porque en él se sobrestimó el valor que tenían entonces las acciones del sitio web. De haberse valorado la acción en una cifra menor, ellos habrían recibido más títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario