Facebook debería adoptar medidas más rigurosas para proteger a sus usuarios, pues es uno de los sitios más vulnerables en internet, según una empresa líder de seguridad en internet citada por BBC.
Los expertos de Sophos aseguran que, dado que la red social es uno de los destinos más populares de la web, "no es una sorpresa que los proveedores de programas maliciosos y correo basura hayan tenido como objetivo a esta gigante y comprometida base de usuarios con constantes y crecientes ataques durante 2010".
La compañía asegura, en el estudio "Informe de Amenazas para el 2011", que el ataque más común en la red social es el que se conoce como clickjacking, una mezcla en inglés de las palabras click y hijack (clic y secuestro, en español).
Engaño. Se trata de una práctica que utiliza páginas creadas con fines maliciosos, en donde la verdadera función de un botón se esconde detrás de una capa que muestra algo completamente diferente.
"Frecuentemente se trata de compartir o decir “me gusta” el contenido en cuestión, y entonces se envía el ataque a los contactos a través de la cascada de Noticias o las actualizaciones de estado, propagando así el fraude", dice el informe.
Pero no sólo se trata de hacer clic en vínculos. La empresa advierte que una gran cantidad de quienes buscan engañar a usuarios crean aplicaciones falsas para robar sus datos, a fin de venderlos a terceros o usarlos para su beneficio.
Sophos asegura que el número de aplicaciones que Facebook no supervisa está creciendo, poniendo en riesgo a sus 650 millones de usuarios, e incluso sugiere que la empresa debería seguir los pasos de Apple y ser más estricta.
Pero Facebook dice que sus datos muestran lo contrario de lo que afirma Sophos, y que ya cuentan con una "amplia" protección a sus usuarios.
"Tenemos un equipo dedicado a la revisión robusta de todas las aplicaciones de terceros, utilizando una aproximación basada en riesgo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario