jueves, 13 de enero de 2011

VIOLINISTA EN YOUTUBE

El violinista cochabambino Mauricio Céspedes anunció por Internet esta semana que ganó la competencia de la Orquesta Sinfónica del sitio Youtube. Una competencia a nivel mundial que consistió en tres etapas. La primera fue el envío de un vídeo de audición tocando solos importantes de viola por el Internet.

En la segunda etapa se anunciaba a los músicos que habían llegado a las finales gracias a los votos de músicos principales de la Sinfónica de Londres, Filarmónica de Berlín y Sinfónica de Sydney.

La última ronda consistió en el voto público y la decisión del director Michael Tilson Tomas. El premio es la invitación para tocar un concierto en el Sydney Opera House en Australia en marzo.

Mauricio es hijo de el violinista Fredy Céspedes (concertino de la sinfónica nacional de Bolivia) y Maria Eugenia Rivero (guía de cellos de la sinfónica nacional de Bolivia), vive en Estados Unidos desde 2001 donde obtuvo su licenciatura en música en la escuela New World School of the Arts en Miami.

Hizo una maestría en Michigan State University y un Doctorado en la Florida State University. Hace dos años ganó la posición de Primera Viola de la Filarmónica de Orlando y ahora el concurso de You tube. Se puede ver uno de sus vídeo en: http://db.tt/XtxKiqe

No hay comentarios:

Publicar un comentario