sábado, 15 de enero de 2011

Suben a 35 adolescentes víctimas de Facebook

Aparecen 35 víctimas más de los jóvenes que chantajeaban a las adolescentes a través de Facebook, según un informe del director de la Felcc, Jaime Morales.

Las víctimas fueron engañadas por dos jóvenes que se hacían pasar por representantes de un grupo musical americano para conseguir que las adolescentes les envíen fotografías sensuales.

Según el jefe policial, el padre de una de las víctimas, de 13 años, comenzó a rastrear a los supuestos representantes musicales después de enterarse de que la fotografía que envió su hija estaba en un sitio de pornografía en Internet.

Los detenidos fueron sorprendidos in fraganti por la Policía el jueves en un café Internet ubicado en la avenida Aroma. Los sospechosos fueron localizados por expertos informáticos que identificaron el IP –carné o identificación de la computadora– siguiendo el rastro de los mensajes electrónicos que recibía la víctima.

Los aprehendidos –Wilmer Terrazas Vargas (23) y Rubén Alberto Esquivel (18)– afrontan cargos por corrupción de menores. El director de la Felcc pidió a los padres controlar a sus hijos cuando navegan en Internet a tiempo de comentar que se han identificado al menos cuatro sitios que se usan para engañar a las adolescentes, entre ellos el denominado princesitasbolivianas@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario