martes, 25 de enero de 2011

Piratean el Facebook de Sarkozy y dicen que no se presentará en 2012

La página de Facebook del presidente francés, Nicolas Sarkozy, fue blanco de los piratas informáticos que lograron entrar en su sistema e introducir un mensaje según el cual el inquilino del Elíseo no repetirá en las Presidenciales de 2012.


Medios locales revelan hoy que la página fue pirateada anoche durante varias horas, en las que apareció un falso mensaje del propio Sarkozy en el que decía que no se presentará a un segundo mandato.


"Compatriotas, dadas las circunstancias excepcionales que conoce nuestro país he decidido no volver a presentarme al final de mi primer mandato", indicaba el texto pirata plagado de faltas de ortografía.


Los piratas enviaban después a los internautas a otra página en la que se invitaba a una fiesta de despedida del presidente organizada el 6 de mayo de 2012 frente al restaurante parisiense Fouquet's, el mismo en el que Sarkozy celebró su victoria en 2007.


Esta segunda página, creada con anterioridad en la misma red social, contaba ya con 200.000 seguidores en la red.
Los servicios informáticos del Elíseo reaccionaron dos horas más tarde y antes de la medianoche eliminaron el mensaje pirateado.
Otra declaración en primera persona lo sustituyó: "Mi cuenta de Facebook ha sido pirateada esta noche, es posible que para recordarme que ningún sistema es infalible", rezaba el mensaje del presidente.


"Tomo nota de la lección de escritura y ortografía, pero no suscribo las conclusiones algo precipitadas del mensaje", agregaba el texto.
Sarkozy ha sido objeto de polémica en las últimas semanas por los errores gramaticales que comete en sus discursos.
No es la primera vez que el Facebook juega una mala pasada a Sarkozy.


En noviembre de 2009 indicó en esa red social que se encontraba en Berlín durante la caída del Muro, una información que posteriormente los internautas demostraron que era falsa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario